domingo 20 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Palmeiras de Kuscevic derrotó en la agonía a América Mineiro

Un sufrido partido vivió el ‘Verdão’ con una victoria que parecía empate en la quinta jornada del Brasileirao Serie A. El equipo de Benjamín Kuscevic consiguió el gol de la victoria en los minutos finales y se mete en zona de clasificación en Copa Libertadores.

Con un gol en la agonía, Palmeiras logró llevarse el resultado por un 2-1 ante un América Mineiro que se encuentra en el fondo de la tabla. Con este resultado el equipo comandado por Abel Ferrera consigue sumar tres puntos fundamentales que lo vuelven a colocar en la parte alta de la tabla con posibilidad de clasificación a Copa Libertadores. Por otro lado, el ex Universidad Católica tuvo que conformarse con ver el partido desde la banca.

Con un intenso primer tiempo, el equipo local mostró un dominio durante los primero 25 minutos. Sin embargo, en una ofensiva al minuto 38, Geovane abrió el marcador para Mineiro tras un remate con la zurda desde fuera del área. Sin embargo, esta alegría duraría poco y nada ya que Palmeiras apenas un minuto después anotó el gol del empate, donde William remató de cabeza tras una gran asistencia de Gustavo Scarpa.

Todo parecía indicar que el primer tiempo se iría con tranquilo un empate hasta que el defensor del Palmeiras, Renan, cometió una falta en la zona sagrada y tras revisión del VAR, se confirmó penal para el equipo visitante. El disparo a cargo Ademir no tuvo efecto y perdió una valiosa chance de llevar la ventaja en el partido.

El segundo tiempo se caracterizó por la cantidad de tarjetas que levantó el juez. Nada menos que cinco tarjetas amarillas y una roja en solo un tiempo de partido. El tiempo comenzó con un Palmeiras que no quería llevarse el empate de local. Luiz Adriano tuvo varios remates al arco en la etapa final que no tuvieron frutos.

La presión para América Mineiro se volvió insostenible y las faltas fueron la única solución para frenar al oponente. Tres tarjetas amarillas se llevaron en el minuto 80 y con el fin del tiempo reglamentario parecía que ambos se llevarían un punto, pero en el minuto 96 William consiguió abrir el marcador en la agonía del partido.

Publicado en: Noticias