domingo 20 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Suiza venció a Turquía pero no le alcanzó para clasificar como segundo

Se cerró la fase de grupos para el grupo A tras la tercera jornada de Eurocopa. A pesar del triunfo del elenco suizo, no fue suficiente para clasificarse de forma directa a octavos de final, quedándose en tercer lugar y con la remota posibilidad de clasificar como mejor tercero.

Luego de un intenso partido en el estadio Olímpico de Baku, Suiza salió en busca de conseguir la clasificación a como diera lugar. Con un triunfo por 3-1 ante Turquía, el equipo del Shaqiri a pesar del inmenso esfuerzo mostrado durante el partido, no consiguió pasar a la siguiente ronda y por ahora se encuentran a la espera de los otros grupos para clasificar como mejor tercero. Aunque igualan en puntaje a Gales, Suiza queda tercero por 1 gol de diferencia.

Con la necesidad de sumar puntos, Suiza salió en busca del gol y tuvo un primer tiempo peleado. Abrió el marcador prontamente al minuto 6, tras un remate de Seferovic que controla de espalda y da un latigazo imposible para Çakir. Sin embargo, el marcador se abrió aún más tras un gol al minuto 26 del mejor jugador del partido, Xherdan Shaqiri. A pesar de este resultado, no les bastó para clasificar en el segundo lugar.

El segundo tiempo ambos salieron a la cancha con una propuesta ofensiva. Turquía no se lo quiso hacer fácil y en el minuto 62 tras un remate de fuera del área de Írfan Kahveci, marcó el único gol del país. Sin embargo, la esperanza del empate duró poco ya que al minuto 68, Shaqiri marcó su doblete y sentenció el marcador final.

Ahora Suiza tiene cuatro puntos con un solo gol en contra, por lo que suena como posible candidato para clasificar como mejor tercero.



Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Suiza » Turquía