domingo 20 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Italia venció a Gales y clasificó a octavos con canastas perfecta

La Italia de Roberto Mancini sigue metiendo miedo en la Eurocopa luego de clasificar a octavos de final con nueve puntos, ganando todos sus encuentros de la fase de grupos. La azzurra se posiciona como uno de los candidatos del torneo y van por su segundo título continental. 

La selección italiana ratificó su gran rendimiento en la Eurocopa, luego de derrotar a Gales 1-0 en el Estadio Olímpico de Roma. Con la clasificación ya sellada, la azzurra jugó con equipo alternativo cerrando su participación en la fase de grupos con canasta perfecta. A pesar de la derrota, el equipo de Gareth Bale logró clasificar de igual forma en el segundo lugar.

La selección italiana dominó el partido de principio a fin, logrando gran peso ofensivo. A los 39’ el equipo de Roberto Mancini convirtió el único tanto del encuentro en los pies de Matteo Pessina. El hombre del Atalanta se anticipó a todos tras un tiro libre de Verratti para poner el 1-0 en favor de la azzurra.

Con el gol de ventaja, Italia administró el juego a su favor, pero de igual manera tuvo un espíritu ofensivo. Por su parte, Gales no le incomodó el 1-0 ya que le entregaba la clasificación a la siguiente ronda, así que no tuvo mayor esfuerzo para conseguir el empate.

Con este resultado, el Grupo A de la Eurocopa terminó con Italia líder con 9 puntos, Gales clasificó segundo con cuatro, Suiza quedó con cuatro y espera poder clasificar como mejor tercero y Turquía se fue a casa sin unidades.



Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Gales » Italia