domingo 20 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

De vuelta en La Liga: Rayo Vallecano logró ascenso en España

Pese a haber caído en casa por el encuentro de ida, los 'rayistas' protagonizaron una gran remontada como forasteros ante el Girona y con un global a favor de 3-2 concretaron su retorno a la primera división del fútbol español tras dos temporadas de ausencia. Vallecas está de fiesta.

El pasado 13 de junio el Rayo Vallecano había caído por 2-1 ante el Girona en condición de local por la final de ida de los playoff para ascender a La Liga. Parecía asunto liquidado, pero el cuadro franjirrojo logró la épica remontada en campo visitante y con un luchado 2-0 adquirió su boleto a primera división.

La luz de esperanza comenzó a brillar más que nunca cuando en los 7′ Álvaro García adelantó al ‘Rayito’ en Girona. Y la locura total se desató en en epílogo de la primera fracción con la anotación de Óscar Trejo (45+1′). Con ese resultado, el equipo de Andoni Iraola ya era de primera.

Pese a la expulsión de Emiliano Velázquez en los 56′ y que el dueño de casa haya tomado el control del juego, el cuadro de Vallecas aguantó correctamente hasta el pitazo final para alzar los brazos al cielo y cumplir el objetivo propuesto a inicios del año.

Rayo Vallecano, que entró con lo justo a los juegos finales al clasificar sexto, consiguió ticket para formar parte de La Liga, concretando su retorno después de la paupérrima temporada 2018-19 donde perdieron la categoría. Ahora el objetivo será mantenerse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias