domingo 20 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte reconoce ruptura de burbuja: «Me molestó lo justo»

El entrenador de la 'Roja' admitió que se rompió la burbuja sanitaria en el hotel de concentración en la antesala al choque contra Uruguay por Copa América. En ese sentido, desmintió los rumores sobre una indisciplina y expresó que "hubo sanciones y ya está".

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a lo ocurrido en el hotel de concentración y reconoció que hubo una ruptura de burbuja sanitaria y descartó un acto de indisciplina de sus pupilos.

«Me molestó lo justo. Pero repito, fue un error y ya está. Es una situación que se puede solucionar y se ha encarrilado. Estamos pensando ahora en el partido contra Uruguay», partió diciendo en conferencia de prensa.

En esa línea, el estratega añadió que «Se cometió un error grave. Hubo sanciones y ya está. Esperemos que haya un aprendizaje. Van a haber consecuencias y veremos cuáles serán».

Además, el uruguayo desmintió tajantemente una eventual indisciplina. «No hubo, la única situación es la que hice referencia (ingreso de un peluquero al hotel de concentración)», mencionó.

En base a lo sucedido, ‘Machete’ añadió que «yo soy entrenador de fútbol, no máster en medicina. Hay aspectos que están medidos en otro lugar y en el buen saber que hay más cosas que las situaciones personales y por eso hay que hacerlo».

También, el oriental aseguró que «Hoy en día el manejo de grupo es lo más difícil y más importante en el fútbol. No es algo que se dé solo en algunas selecciones».

Por último, Lasarte no ve a la ‘Roja’ como aspirantes a ganar el torneo. «No somos candidatos, vamos a tratar de pelear y hacer lo mejor posible. Vinimos con una mixtura para que los jugadores puedan crecer y jugar en Eliminatorias», sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias