domingo 20 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se recupera: Perú venció a Colombia y logró su primer triunfo

En el compromiso que cerró la jornada dominical en Copa América, el conjunto del 'Rímac' se sacudió de la goleada ante Brasil y volvió a la vida tras derrotar por 2-1 al seleccionado que dirige Reinaldo Rueda. Los incaicos escalaron en el grupo B y le tocan la oreja a los 'cafeteros' en la tabla.

Un tanque de oxígeno para Perú. En un compromiso válido por la tercera fecha de la Copa América, la selección peruana sorprendió al combinado colombiano y se impuso por 2-1 en Goiania para mantenerse más vivos que nunca en el certamen sudamericano.

El encuentro desde el principio fue muy parejo, con ambas escuadras estudiándose y buscando aproximarse con pases en profundidad. Pero el primer golpe lo dio el elenco de Ricardo Gareca. En los 16′ unos rebotes en el área terminaron con un tremendo misil de Sergio Peña que infló las redes colombiana para adelantar a su selección.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no bajaron cabeza y respondieron con una serie de aproximaciones al arco de Gallese, pero sin éxito. Hasta que llegó el complemento, donde a los pocos minutos de la reanudación se encontraron con un penal a favor, que fue transformado en el empate por Miguel Ángel Borja (53′).

Parecía que ese momento del partido jugaría a favor del los ‘cafeteros’. No obstante, un balón detenido del cuadro del ‘Rímac’ terminó con Yerry Mina (64′) convirtiendo en propia meta para volver a adelantar a los del ‘Tigre’.

No lo podía creer el ex DT de la ‘Roja’, y tras ese balde de agua fría no volvieron a mostrar claridad en cancha, pues de ahí en adelante buscaron el empate con más empuje que funcionamiento, y Perú aprovecho esa desesperación para quedarse con valiosos tres puntos.

Los incaicos amarraron su primer triunfo en la Copa América y treparon a la tercera ubicación, por lo que la motivación es alta de cara al duelo de este 23/06 ante Ecuador.

Por su parte, Colombia sumó su segundo encuentro sin ganar y se comenzó a quedar en la tabla, ya que siguen sublíderes con 4 unidades, pero Perú y Ecuador le siguen de cerca. Además, tendrán un cruce durísimo y trascendental este 23 de junio, su nuevo rival será nada más y nada menos que el líder y anfitrión Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias