lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos goleó a Macedonia y avanzó líder de su grupo

La selección neerlandesa fue letal y superó al modesto combinado balcánico por 3-0 en Eurocopa, con brillante actuación de Wijnaldum, autor de un doblete en una 'Naranja Mecánica' que clasificó puntera del grupo C. En el rival, Goran Pandev jugó el último partido con su selección.

Con canasta perfecta terminó Países Bajos su participación en fase grupal de la Eurocopa, luego de vencer en Ámsterdam a Macedonia del Norte con un categórico 3-0, que le permitió asegurar por completo el primer lugar del grupo C con puntaje perfecto.

El combinado balcánico sorprendió y generó bastante peligro en el inicio, incluso se les anuló un gol por posición de adelanto. Pese a eso, la jerarquía de la ‘Naranja Mecánica’ surtió efecto a los 24′ cuando Memphis Depay apareció en solitario en el corazón del área para una ajustada definición que significó el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro holandés manejó con mayor tranquilidad el trámite y estuvo cerca de aumentar con rápidas jugadas colectivas que encontraron a un atento meta Stole Dimitrievski.

En el complemento el combinado neerlandés salió a liquidar el partido, y para su suerte encontró a un inspirado Georginio Wijnaldum (51′ y 58′), quien se despachó un doblete para sentenciar el marcador.

En los 70′ Goran Pandev salió reemplazado y ovacionado por todo el recinto deportivo, puesto a que este fue su último partido vistiendo a su selección. Tras 20 años, la leyenda de Macedonia termina su glorioso ciclo defendiendo a su país.

Países Bajos culminó una gran fase de grupos y está a la espera de conocer su rival en octavos. Mientras que Macedonia del Norte se despidió sin puntos en la primera participación en su historia en una Euro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias