lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Caso peluquero’: Uruguay pidió suspensión de cuatro chilenos

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó una petición a Conmebol para suspender provisionalmente a los futbolistas de la 'Roja' que estuvieron involucrados en la ruptura de la burbuja sanitaria. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Gary Medel y Pablo Aránguiz son los nombres de esta lista.

El incumplimiento de la burbuja sanitaria en el hotel de Chile sigue causando repercusiones, y durante la mañana de este 21 de junio la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le envió una solicitud a Conmebol para la suspensión provisional de cuatro futbolistas chilenos que protagonizaron la infracción de las medidas sanitarias por hacer ingresar a un peluquero.

«Un extenso informe fue presentado ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol luego de conocerse la violación de las normas establecidas por Conmebol para proteger a las selecciones de contagios de coronavirus», indicaron en el medio ‘charrúa’ Ovación Digital.

Desde Uruguay añaden que el protocolo de Conmebol establece que las visitas de terceras personas están prohibidas y que están sujetas a una sanción, la cual ya fue notificada a los jugadores.

La AUF alega que la presencia de los cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido que se jugará ante la ‘Celeste’ a partir de las 17:00 horas. Estos futbolistas que aparecen en la lista de acusados para ser suspendidos son Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz. De momento, Conmebol todavía no ha dado una respuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias