lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

En honor a Eriksen: Dinamarca clasificó tras vencer a Rusia

Los daneses dieron el batacazo de la jornada tras vencer a Rusia por 4-1 por el grupo B de la Eurocopa. Con esta goleada sumado a la derrota de Finlandia ante Bélgica, el conjunto danés quedó como segundo del grupo, logrando meterse en los octavos de final del certamen

En un vibrante y emocionante partido por la última fecha del grupo B Dinamarca derrotó por 4-1 a Rusia en El Parken Stadion. Con esta victoria, la ‘dinamita roja’ logró lo inesperado y se clasificó a los octavos de final, sacudiéndose así del duro golpe que significó el problema cardíaco de Christian Eriksen.

En un gran primer tiempo, donde los rusos tuvieron gran parte del dominio, pero los daneses fueron efectivos gracias a la anotación del joven volante Mikkel Damsgaard (38´), quien con un gran remate de distancia batió al arquero Matvey Safonov.

En la segunda mitad se vivieron muchas emociones. Primero gracias al gol de Yussuf Poulsen (59′) tras aprovechar una desconcentración de la defensa rusa. Posteriormente llegó el descuento de Artem Dzyuba a los 70′ mediante lanzamiento penal.

Con el 2-1 parcial no le alcanzaba a los daneses para ser segundos del grupo por diferencia de gol ante Finlandia. Sin embargo, Dinamarca logró lo imposible y pudo marcar el tercer gol gracias al defensa del Chelsea Andreas Christensen tras un remate de distancia a los 79′.

Todo se sentenció con el cuarto y ultimo gol de Joakim Maehle después de finiquitar una gran contra. Con este resultado y la derrota de Finlandia ante Bélgica, los daneses aseguraron su boleto a los octavos de final.

Bélgica finalizó el grupo con nueve puntos, seguido de Dinamarca con tres unidades, pero con una mejor diferencia que sus rivales (+1), ya que los ‘Huuhkajat’ terminaron con 3 (-2) y Rusia también con 3 (-5). El cuadro finés aun tiene chances de pasar como mejor tercero. Mientras que Rusia quedó eliminado.

Dinamarca se medirá este sábado 26 de junio a Gales por los octavos de final de la Eurocopa.

Publicado en: Noticias