lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bélgica se impuso a Finlandia y terminó con campaña perfecta

Los 'Diablos Rojos' siguen ganando, ratificando su favoritismo como uno de los candidatos a quedarse con la Eurocopa. Con tres triunfos en tres partidos, avanzan a la siguiente ronda en el primer lugar, mientras que los finlandeses terminaron terceros, por diferencia de gol.

Estadio Krestovski de San Petersburgo, en Rusia. Allí se jugó uno de los dos partidos de la zona B de la Eurocopa en simultáneo, correspondiente a la tercera fecha y final de la fase de grupos del torneo de selecciones. Finlandia no pudo con Bélgica y cayó 2-0, resultado que los dejó tercero y al ganador, primero.

La primera mitad contó con poca acción en los arcos. Como se esperaba, los ‘Diablos rojos’ asumieron el protagonismo y se adueñaron del trámite, pero la escuadra local juntó mucha gente dentro y en las cercanías de su área, lo que provocó que los ataques forasteros no fueran claros.

Así, Bélgica no contó con ocasiones claras de gol, más allá de un cabezazo de Romelu Lukaku (37′) que el portero Lukáš Hrádecký contuvo sin problemas; y un remate de Jérémy Doku que el guardameta tapó de gran manera (41′).

Durante el complemento, el trámite continuó con el mismo desarrollo. Eden Hazard recibió un tiro de esquina raso de Kevin de Bruyne, pero disparó muy flojo (57′). Y luego Hrádecký  siguió su buen cometido: paradón ante el delantero del Real Madrid que volvió a negar el 1-0 (62′).

La superioridad tuvo premio, aunque duró unos segundos: Lukaku marcó el primero, pero el VAR le avisó al juez Felix Brych que el hombre del Inter de Milán estaba en posición de adelanto (66′).

Y quien era figura hasta ese momento, terminó por convertirse en villano. Esto porque Hrádecký abrió el marcador, pero en contra, cuando el testazo de Thomas Vermaelen dio en el palo y el rebote pegó en el arquero (74′). Y como el primero es el más difícil, luego Lukuku aumentó la ventaja (81′).

Bélgica terminó con campaña perfecta, líder del Grupo B con 9 puntos. También se clasificó Dinamarca, que goleó 4-1 a Rusia y sumó 3 unidades, pero con +1 de diferencia de gol. A la espera está Finlandia con 3 y -2, con opciones de ser uno de los cuatro mejores terceros. Mientras que los rusos acabaron colistas, también con 3 y -5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias