lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Un buen juego eclipsado por una desatención

La 'Roja' se adelantó con un tanto de Eduardo Vargas, quien sigue con su gran rendimiento, al que ha añadido los goles. Los dirigidos por Martín Lasarte se repusieron a un inicio flojo, donde Claudio Bravo fue el sostén, para luego dominar. Un balón aéreo selló el empate.

Por Felipe Retamal Olivares

1. Claudio Bravo: Bravísimo. Cuando peor lo pasaba Chile, en un comienzo dubitativo, le ahogó el grito en dos ocasiones a Giorgian De Arrascaeta. Ya con el trámite equiparado y la ventaja más tarde, estuvo perfecto siempre que fue requerido.

6. Francisco Sierralta: A pesar de no haber sido considerado en Eliminatorias y las primeras fechas de Copa América, rindió. Por arriba fue insuperable, gracias a su altura. Se le vio complicado al corretear a Edinson Cavani, pero no pasó zozobras. Fue siempre opción de salida por bajo.

17. Gary Medel: Del ‘Pitbull’ se podría copiar y pegar el mismo análisis para cada encuentro. Líder de la zaga, su experiencia siempre lo tiene bien posicionado y correcto en los tiempos. Claro en la salida, por arriba también ganó. Casi nunca se vio superado, a excepción del gol ante Matías Vecino en un tiro de esquina.

3. Guillermo Maripán: Inicio con dudas de la ‘Roja’, que se vieron manifestadas en el hombre del Mónaco. Dos errores en la entrega le dieron a Uruguay ocasiones de gol que Bravo supo contener. Cuando Chile se acomodó en la cancha, Maripán se afirmó. Salió tempranamente lesionado.

4. Mauricio Isla: Gran actuación del ‘Huaso’. Constante arma ofensiva, se asoció bien con Vargas por su banda, donde se descolgó siempre. En defensa, pudo colaborar más con Sierralta cuando Cavani se enganchó y orilló, pero en el balance no sufrió, con un Nicolás de la Cruz que no apareció.

20. Charles Aránguiz: El mejor, en lo suyo. El volante es el reloj y motor del mediocampo chileno. Cuando hay que acelerar, apura y se combina con los de arriba; si hay que enfriar, mantiene la posición tocando simple. Fiero en la marca y recuperación, también aparece en ocasiones como el conductor. Espectacular despliegue del ‘Príncipe’.

13. Erick Pulgar: Se mantiene en un gran nivel. No brilló como en partidos anteriores, pero cumplió con creces. En defensa, que es su primera tarea, correteó como de costumbre y quitó mucho. Y en cuanto a la ofensiva, no pudo mostrar el buen pie que tiene, pero siempre fue opción de pase y entregó de manera correcta.

8. Arturo Vidal: Aún no logra acercarse a su mejor versión. El ‘King’ preocupó con su constante movimiento, ubicado como el volante más ofensivo, pero no fue determinante. Sí colaboró en la recuperación gracias a su envidiable condición física. Perdió la marca de Luis Suárez en el empate. A sabiendas de lo que puede dar, se le exige y espera más de él.

2. Eugenio Mena: Sigue siendo la mejor noticia de la era Lasarte. Su vuelta le entregó a Chile un experto en la banda izquierda. Sabe cuando aparecer en ataque y cuando lo hace, es de buena manera. Sus centros y asociaciones con Brereton preocuparon. En defensa su velocidad e inteligencia le permiten ganar la mayoría de sus duelos.

11. Eduardo Vargas: Se le criticaba su falta de gol, a pesar de que estaba jugando bien. Y ahora hace ambos. Anotó su segundo tanto en esta Copa América, que es su torneo favorito. Y cuando se engancha, construye bien. Con Isla se juntó en más de una oportunidad, generando peligro.

22. Ben Brereton: Esta vez se vio otra faceta del inglés, la de colaborar. En los momentos en que Uruguay tenía la pelota, no tuvo problema en ponerse el overol y perseguir a los defensas rivales. Con la pelota en los pies, a pesar de su físico sabe moverse, lo que quedó claro en la exquisita habilitación para Vargas en el gol.

5. Enzo Roco (38′): Ingresó por Maripán cuando Chile ya ganaba y el trámite era favorable. No se vio exigido por un Uruguay que no encontró las herramientas. Su 1,91 metros de altura lo hace ir bien por arriba, mientras que a ras de campo no se complicó.

9. Jean Meneses (56′): Fue el sacrificado en el 11 titular, pero la primera opción de ataque cuando Vargas salió con molestias. El delantero no pudo desequilibrar, sobre todo cuando los ‘charrúas’ se fueron con todo en busca de la igualdad.

19. Tomás Alarcón (69′): El rancagüino reemplazó a un lesionado Vidal, con la tarea de recuperar la pelota. Tras malos momentos la ‘Roja’ volvió a equiparar, con el volante claro a la hora de tocar.

24. Luciano Arriagada (69′): Debut en la Selección para el joven ariete. Se le vio con ganas, pero no participó mucho del juego. Tuvo una clara que pudo significar el triunfo, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

DT Martín Lasarte: Los cambios en esta oportunidad vinieron de la mano de lesiones. Tres de las cuatro modificaciones se debieron a ello. Los nombres que ingresaron fueron lógicos en el papel. Sí se atrevió con la inclusión de Arriagada, de 19 años. Quizá falló en no llevar al banco a Clemente Montes, quien con su rapidez pudo ser interesante opción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias