lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Chile se va con un sabor positivo a pesar del empate»

El capitán y arquero de la 'Roja' se mostró conforme con el empate 1-1 ante Uruguay por Copa América, pero reconoció que al equipo le faltó un poco más de tranquilidad para asegurar el resultado. "No tuvimos la contundencia durante los 90 minutos", manifestó.

Una de las grandes figuras del empate de Chile y Uruguay fue el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien se mostró conforme con el juego realizado por sus compañeros. Además, valoró la igualdad, en donde tuvieron que jugar con un hombre menos tras la lesión de Erick Pulgar en los últimos minutos.

«Me voy con una sensación media extraña, debido a no tener la contundencia en los noventa minutos, que era un poco lo que queríamos. Uruguay también hizo un gran partido, donde tuvieron ocasiones para cerrar el partido, pero creo que nosotros aguantamos bien, jugar con un hombre menos también es complejo», comenzó analizando.

Además, agregó que «en líneas generales nos deja un sabor de boca positivo por el hecho de llevar todos estos partidos compitiendo, que es lo esencial en nuestro juego», comentó Bravo post partido.

Con esta igualdad la ‘Roja’ se ubica en el primer lugar del grupo. Sin embargo, Bravo ya piensa en el próximo partido ante Paraguay del próximo jueves 24 de junio: «Se ve positivo tener cinco puntos, pero esto ya quedo atrás, hay que pensar en el próximo desafío y exactamente hacer lo mismo, competir de la mejor manera posible».

En esa línea, añadió que «ahora estando con diez jugadores apretamos los dientes dentro del campo y defender cuando hay que hacerlo y tratar de generar cuando el rival lo permite», respecto a los minutos finales en que, con la salida de Pulgar, se jugó con uno menos dado que se agotaron las ventanas de modificaciones.

Por último tuvo palabras para los ‘Guaraníes’, el próximo rival. «Paraguay es un rival difícil, muy similar a lo que tuvimos con Uruguay, un rival físico que también tiene un buen entrenador, que nos conoce a la mayoría de nosotros. Sabemos la manera que tiene de afrontar los encuentros», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES