lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «El empate con Uruguay deja una buena impresión»

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, analizó el empate que tuvo la ‘Roja’ ante Uruguay por la fecha 3 de la Copa América. El equipo nacional tiene un pie en los cuartos de final y el estratega dijo que quiere clasificar en los primeros lugares para evitar a Brasil.

La selección chilena igualó a Uruguay y se mantiene invicto en la Copa América. Otro que también se mantiene invicto desde su llegada es Martín Lasarte. El entrenador de la ‘Roja’ se mostró conforme por lo mostrado por sus jugadores y ahora piensa en el partido ante Paraguay.

Sobre las diversas complicaciones físicas que se presentaron en los jugadores a lo largo del partido, Lasarte enfatizó que “todavía estamos con la situación muy viva, no hemos podido reflexionar en forma absoluta, tampoco he hablado con los médicos. Hay canchas pesadas, calor, humedad. Esperemos que no sean lesiones de gravedad, fundamentalmente por los futbolistas, no si los podemos ocupar o no. No tengo mayor información”.

El entrenador explicó el debut del joven delantero de Colo Colo, Luciano Arriagada. “Vinimos con una mixtura de experimentados y jóvenes, y queremos que vayan madurando y aprendiendo. Fue gráfico el mismo Arturo Vidal y Charles Aránguiz, marcando pautas, es muy importante. Nosotros habíamos hecho microciclos y él (Arriagada) estaba con la sub 20 y nos sorprendió. Es un delantero que nos gusta mucho”, indicó.

Lasarte se refirió a las complicaciones extrafutbolísticas que vivió previo al partido ante Uruguay. “Lo más importante para un conductor en el fútbol hoy es la gestión grupal, más que el juego. La cuestión grupal es muy importante, hoy nos vamos muy satisfechos, hicimos un gran esfuerzo, con muchos jugadores nuevos, jugadores muy cansados, nos vamos con una impresión buena”, sostuvo.

Respecto al gol ‘Charrúa’, Lasarte manifestó que “si hay algo que tiene Uruguay es que es efectiva en el balón parado. Los jugadores lo sabían pero hay situaciones que no hay remedio y hubo un gol. El equipo está fuerte. El tema del calor afecta, una cancha pesada, teníamos un partido más que el rival, es una suma de cosas”.

Sobre si se siente clasificado a la siguiente ronda, enfatizó que “por una cuestión matemática nos da a pensar que podemos seguir, pero es relativo. Lo que tenemos que hacer es intentar clasificar y no en los últimos lugares de los que clasifican para que no nos permita encontrarnos con el local por ejemplo”. 

El entrenador habló sobre una nueva sustitución a Arturo Vidal. “Terminó su liga lesionado, llegó y le dio coronavirus. Solo entreno una vez con nosotros, entonces está fuera de forma. Mientras pudo lo hizo bien. Yo lo vi cansado junto a Ben”, puntualizó.

Respecto al balance, Lasarte comentó que “el primer tiempo nos vimos bien, pero creo que nos faltó más respuesta en el segundo tiempo, incluso hasta en el gol me daba la sensación que el equipo se empezaba a soltar. Tomando en cuenta una serie de circunstancias, el tema físico, las lesiones, jugadores con menos experiencia, frente a un equipo como Uruguay que tiene un gran plantel, no es malo el resultado”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte