lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «Los últimos 10′ no se jugó y no porque Uruguay no quiso»

El entrenador de los 'charrúas' criticó el actuar de los jugadores de Chile, en el empate 1-1. El 'Maestro' manifestó que los futbolistas dirigidos por Martín Lasarte enfriaron el partido, tirándose al suelo y demorando el juego. "Los medios solo deben ser futbolísticos en cualquier partido", dijo.

Uruguay sigue sin ganar en la Copa América. Luego de quedar libre en la primera fecha, cayó ante Argentina y empató con Chile. Solo un punto que los tiene cuartos del Grupo B. Tras la igualdad con la ‘Roja’, Óscar Washington Tabárez analizó el partido.

El entrenador ‘charrúa’ se refirió en duros términos a su rival. «En los últimos 10 minutos no se jugó y no porque Uruguay no quería jugar. Esto de tirarse al suelo los únicos que lo pueden solucionar son los árbitros», manifestó en rueda de prensa.

En esa misma línea, el DT agregó que «habrá que buscar la forma que eso no se reitere, si un jugador está mal se saca del campo, no estar dos minutos tirado y sigue jugando como si nada, eso no lo entiendo», expresó claramente enfadado.

Su enojo no quedó allí y siguió disparando contra los jugadores chilenos. «También lo pueden hacer jugadores de mi equipo, para no favorecer a nadie. Sobre todo un equipo que quiere buscar la victoria, porque es el resultado que le conviene, el otro equipo le convenía otro resultado evidentemente, porque tiene más puntos ganados que nosotros, pero me parece que los medios solo deben ser futbolísticos en cualquier partido», añadió.

En cuanto al partido, analizó que «vinimos con dos objetivos: mejorar el juego, la cuenta pendiente, nos ha costado mucho eso en los partidos anteriores y conseguir un resultado, quizás no conseguimos el que queríamos, pero por muchos momentos del partido superamos al rival, quedo conforme. Estos son los jugadores que conozco y sé que van a aparecer. Nos quedan seis puntos por disputar», concluyó Tabárez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2021 » COPA AMÉRICA » Uruguay 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Óscar Tabárez