lunes 21 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Baila como el ‘Papu’: Gómez le dio el triunfo a Argentina vs. Paraguay

Lionel Scaloni modificó algunos nombres para la tercera fecha de la Copa América, dándole minutos a jugadores que no habían participado como titulares o desde el banco. Uno que no tenía minutos fue el hombre del Sevilla, que terminó siendo figura y héroe.

En la capital de Brasil, Argentina chocó con Paraguay en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América. El estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha fue el escenario en el que la ‘Albiceleste’ se impuso y venció 1-0, resultado que la deja líder.

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron bien, con una alta intensidad, acompañada de presión alta y recuperaciones rápidas. Con esa actitud, llegaron temprano a la apertura del marcador: gran habilitación de Ángel Di María para Alejandro Gómez y el ‘Papu’ que definió de mejor manera por sobre Antony Silva (10′).

Antes del gol, la ‘Albiceleste’ ya había avisado dos veces, por lo que el resultado parecía justo por lo mostrado. Luego Lionel Messi lo tuvo de tiro libre, pero el disparo se fue cerca. Y a los 19′, la albirroja contó con su primera aproximación, pero Ángel Romero fue bloqueado justo a tiempo.

Cuando se iba la primera mitad, Messi provocó un autogol de Junior Alonso, pero el juez asistente cobró posición de adelanto, decisión ratificada por el VAR (45+1′). Tras el 1-0, Argentina decayó en su nivel y Miguel Almirón se transformó en preocupación, aunque nunca inquietaron a Emiliano Martínez.

El complemento fue el mismo trámite que el final de la primera mitad. Almirón era el mejor de Paraguay, ganando en el mano a mano constantemente e insinuando. Pero no pasó de eso, la insinuación. El jugador del Newcastle estaba muy solo y Martínez, más allá de descolgar centros, no tuvo trabajo.

Mientras que Argentina no exhibió un buen nivel, pero con la ventaja en el marcador manejó el resultado, a pesar de que Paraguay tuvo más la pelota, y no pasó zozobras. Sin generar peligro, parecía que su triunfo no corría peligro, a no ser que pasara algo fuera de lo normal.

Pocas, por no decir nulas, fueron las emociones en la segunda parte. Argentina no pateó al arco, pero Paraguay no supo manifestar en ocasiones su dominio y así, a pesar de estar metidos atrás en la cancha, la ‘Albiceleste’ no sufrió.

Argentina es líder del Grupo B con 7 puntos. Libres en la cuarta fecha, la última jornada chocan con Bolivia el lunes 28 a las 20:00 horas. Mientras que los dirigidos por Eduardo Berizzo son terceros con 3 unidades y se miden con Chile este jueves 24 en el mismo horario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias