martes 22 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino lucho y se llevó la victoria ante Barnechea en Copa Chile

Tras un primer tiempo de bajo nivel y en el que el rival se le paró de igual a igual, el elenco 'árabe' mejoró en el complemento y logró desnivelar ante un cuadro de la Primera B que mereció mejor suerte. La vuelta de la segunda ronda se juega este domingo 27.

Sigue la acción de la Copa Chile, con los partidos de ida de la segunda ronda del torneo. En el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal, en Rancagua, Barnechea recibió a Palestino. La jerarquía de la visita fue más y se llevó el triunfo 2-0.

Fue un primer tiempo en el que solo faltaron las anotaciones. Ambos equipos fueron hacia adelante en busca del gol, pero no estuvieron finos, además de las buenas actuaciones de los arqueros. Para el local, probaron Rodrigo de Olivera en dos ocasiones, Franz Schultz, Pablo Pedraza, Cristian Muñoz y Felipe Flores, pero Nery Veloso ahogó el grito de gol en cuatro oportunidades.

Mientras que en el cuadro ‘árabe’ estuvo cerca Vicente Fernández y Juan Sánchez Sotelo, pero sus remates se fueron desviados. El más incisivo fue Bruno Barticciotto, muy encarador. Además, un disparo suyo pegó por fuera de la malla en la más clara. También probó Luis Jiménez, pero contuvo en dos tiempos Nicolás González.

Al descanso José Luis Sierra se fue visiblemente molesto, porque su equipo solo mostró chispazos de fútbol, en lo que fue una baja primera mitad. Mientras que los jugadores de Barnechea se largaron más calmos, con un Jaime Pizarro dando instrucciones.

Comenzado el complemento, de contragolpe lo tuvo Ethan Espinoza, en una transición de defensa a ataque muy rápida, pero Veloso metió la mano y la mando al tiro de esquina (49′). Y tras cartón, llegó la apertura del marcador: magistral profundización de Agustín Farías, habilitación de Jiménez y Sánchez Sotelo que definió de gran manera (50′).

El gol golpeó fuerte en los ‘huaicocheros’, que a partir de allí bajaron su nivel. Veloso empezó a ser un espectador más y los hombres del ‘Kaiser’ Pizarro no encontraron las herramientas para hacerle daño al ‘Tino’.

En el 63′ probó Misael Dávila, pero atajó González. De gran ritmo de juego y sin pausas era el partido. Los ‘árabes’ mejoraron respecto a la primera mitad, con un Farías que dejó de cometer errores y estuvo más claro, además de un Bruno Romo que se afirmó en la zaga.

Ambos equipos bajaron las revoluciones. Para el ‘Tino’, el triunfo era vital en lo que ha sido una magra temporada, por lo que controló el resultado y fue dominador. Mientras que el local pareció conformarse con perder por un gol de ventaja, de cara al partido que definirá la llave. Sobre el final, Guillermo Cubillos se fue expulsado en una polémica sanción en el local (90+4′) y Luis Jiménez selló la victoria con el segundo (90+5′).

Palestino, que se ubica décimo cuarto en la máxima categoría, y Barnechea, que es décimo segundo en la Primera B, se vuelven a ver las caras este domingo 27/6 a las 15:00 horas por la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa Chile, en La Cisterna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias