martes 22 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

A 35 años de la obra maestra de Diego Maradona ante Inglaterra

El golazo de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86 sigue siendo recordado con más fuerza que nunca, 35 años después y a tan solo siete meses de la muerte del astro argentino. Un gol maravilloso que traspasó generaciones y nacionalidades

Un día como hoy se cumplen 35 años del gol más increíble de la historia de los Mundiales. En años de mucha tensión política entre Argentina e Inglaterra, Diego Armando Maradona dejó en el piso a la mitad de la selección británica y selló una obra de arte en el Estadio Azteca. Además, en ese partido se marcó el gol más polémico: el de la ‘Mano de Dios’.

LA ‘MANO DE DIOS’
En un partido correspondiente a los de cuartos de final de México 86 y tras un primer tiempo que había terminado sin goles, el ‘Diez’ era una amenaza para las expectativas inglesas. Iban apenas seis minutos del complemento cuando nació el tanto más polémico de la historia de las Copa del Mundo. Maradona, como siempre, se los gambeteó a casi todos.

El ‘Pelusa’ dio un pase a Jorge Valdano, quien intentó una pared, pero entonces apareció Steve Hodge y procuró rechazar la pelota, pero ahí apareció Diego, quien medía 22 centímetros menos que el arquero inglés, Peter Shilton, y anotó con la mano más famosa de la historia.

RELATO Y GOL HISTORICO
Sin embargo, cinco minutos después apareció el gol más importante de todos y borró de un plumazo las críticas por su tanto anterior. Con la narración de Víctor Hugo Morales, la conquista pasó a ser historia del fútbol.

Por ello, en Argentina surgió una curiosa iniciativa para «poner a todo volumen» el gol de Maradona a los ingleses a las 16:09 horas, que es el momento del partido que reflejaba el marcador del Estadio Azteca cuando el ‘Pelusa’ marcó el famoso gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona