martes 22 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Con Modric de figura: Croacia ganó a Escocia y avanzó en la Euro

El actual subcampeón del mundo se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer por 3-1 a Escocia en el ultimo partido del grupo D. La gran figura del cotejo fue Luka Modric, quien marcó un golazo y aportó una asistencia. Los escoceses quedaron eliminados.

En un vibrante y emocionante partido por la última fecha del grupo D, Croacia derrotó por 3-1 a Rusia en el Hampden Park de Escocia. Con esta victoria los croatas lograron avanzar a la ronda de los octavos de final como segundo de su zona, donde Inglaterra lideró y Republica Checa avanzó como mejor tercero.

En un entretenido primer tiempo, los balcánicos fueron los principales dueños de las acciones más peligrosas. Ese dominio se hizo efectivo a los 17′ con el gol de Nikola Vlasic tras un pivoteo de Iván Perisic. Cuando todo hacia pensar que Croacia se iba al descanso con el triunfo parcial, apareció Callum Mcgregor (42′), quien aprovecho un mal despeje e igualó el compromiso.

En la segunda mitad, ambos elencos tenían la obligación de ir por la victoria, ya que, el empate los eliminaba del certamen. Justo en el peor momento del partido para Croacia, apareció la figura del cotejo, Luka Modric, el volante del Real Madrid  se despachó un golazo a tres dedos para marcar el segundo a los 61′.

En los minutos finales llegó el turno de Perisic (77′), quien mediante un cabezazo sentenció el partido y la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa.

Con este resultado, Croacia finalizó el grupo D como segundo con 4 puntos detrás de Inglaterra (7). Republica Checa, a pesar de tener el mismo puntaje e igual diferencia de gol, acabó en el tercer lugar por tener menos goles a favor (3), una diana menos que los balcánicos. Sin embargo, los checos también avanzaron a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Mientras que con la derrota Escocia quedó eliminado de todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luka Modric