martes 22 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Inglaterra venció a R. Checa y clasificó como líder en la Eurocopa

Inglaterra cumplió con la condición de favorito de grupo y clasificó en el primer lugar tras vencer con lo justo a República Checa. Los de Gareth Southgate están en octavos de final con un registro de dos victorias y un empate, en los que anotó dos goles y no le encajaron conquistas.

En uno de los grupos más disputados de la Eurocopa, República Checa e Inglaterra chocaron en Wembley por la última fecha de la fase de grupos. Con un empate los ingleses aseguraban la clasificación, pero ganaron 1-0 y lo hicieron en el primer lugar del Grupo D, llevándose pasajes a octavos de final junto a Croacia.

El conjunto de los ‘Tres Leones’ comenzó con un juego directo y vertical, encontrando recompensa rápidamente con el gol de Raheem Sterling a los 12’. El jugador del Manchester City cabeceó solo tras un centro pasado de Grealish. Durante el resto de la primera mitad, Inglaterra administró el balón y su gran oportunidad fue en el minuto 26’ tras un gran remate de Kane que contiene el meta checo Vaclik. 


A pesar de no contar con gran posesión, República Checa desperdició dos jugadas de gol en la primera parte. El primero de ellos fue a los 28’ con un lejano remate de Holes que fue enviado al córner de gran manera por Pickford. Pero lo más clara fue en los pies de Soucek, quien a los 36’ se encontró con una inmejorable ocasión, sin embargo su remate salió desviado de la portería.

En el complemento, el partido cambió del cielo a la tierra y no se presenciaron jugadas de mayor peligro. Inglaterra intentó gestionar el juego con el marcador a su favor y no arriesgó. Quien debió ir con más entusiasmo al frente fue República Checa, ya que el resultado de Croacia con Escocia no fue a su favor, y a pesar de aquello, no intentó buscar el empate que le daba la clasificación. Ahora deberá esperar si logra acceder a octavos de final como mejor tercero. Antes que terminara el encuentro se anuló un tanto a Henderson por posición ilícita.

Finalmente, Inglaterra y Croacia clasificaron de forma directa en este grupo con 7 y 4 puntos respectivamente. El equipo de Gareth Southgate avanzó a octavos en el liderato con 2 goles a favor y ninguno en contra.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias