miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ espera rival: Recoleta eliminado por error administrativo

El cuadro de la Segunda División Profesional utilizó un jugador que no estaba inscrito en la planilla, en el duelo en el que eliminó a San Luis de Quillota en primera fase. El Tribunal de Disciplina de la ANFP actúo y lo eliminó de Copa Chile, por lo que el encuentro de este jueves 24/6 no va.

Los hinchas de Universidad de Chile estaban felices. Después de semanas sin ver a su equipo, este jueves 24/6 el ‘Romántico viajero’ volvía a la cancha, para medirse ante Deportes Recoleta por los dieciseisavos de la Copa Chile. Pero la espera se extenderá, dado que el rival azul fue descalificado.

Esto porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió eliminar al elenco albiazul del torneo. Esta determinación se debió a que el ‘Reco’ utilizó un jugador no inscrito, en su duelo ante San Luis de Quillota por la primera fase del torneo, donde venció 3-1.

Fabián Aracena, árbitro de ese encuentro, consignó en su informe que David Núñez dejó su lugar en la cancha a Ricardo Sánchez en el 72′. Pero este último no se encontraba inscrito en la planilla oficial por parte del equipo, lo que llevó a que el ente rector del fútbol chileno tomará la dura sanción.

La ‘U’ quedó a la espera de saber su futuro en la competición, ya que Recoleta aún puede apelar al fallo ante la segunda sala. De no tener éxito esta acción, lo más probable es que los ‘Canarios’ sean el rival de Universidad de Chile en la segunda ronda de Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias