miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Suecia lo ganó sobre la hora a Polonia y se clasificó como líder

Se definió el Grupo E de la Eurocopa, donde el seleccionado sueco se impuso con un tanto en los descuentos y avanzó de ronda como líder de la zona. En un compromiso de trámite parejo, la eficacia de Suecia fue más ante una Polonia de Robert Lewandowski que se va con 1 punto.

Suecia dio una de las sorpresas de la Eurocopa y se clasificó en el primer lugar del Grupo E. En el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, vencieron 3-2 a Polonia y terminaron la fase inicial de torneo como punteros, de cara a los octavos de final.

Apenas había iniciado el encuentro y Suecia ya se encontraba en ventaja. Una combinación entre Alexander Isak y Emil Forsberg dejó al segundo con la chance de disparar de zurda y cruzado, para marcar el primero (2′). Con el correr de los minutos, creció Polonia.

Poco a poco se fueron aproximando al arco de Robin Olsen. La más clara estuvo en los pies de Robert Lewandoski, por partida doble: tras un tiro de esquina, el delantero remató al travesaño y el rebote lo envío nuevamente al larguero (17′).

Y cuando se iba el primer tiempo, Olsen contuvo de gran manera el disparo de Piotr Zieliński (45′). La defensa sueca se cerró bien y estuvieron parados de manera que a Polonia le fue difícil generar peligro. Buscaron con centros al atacante del Bayern Munich, que sin éxito.

El complemento siguió la tónica de los minutos finales, con una tapada de Olsen a Zieliński. Al otro lado, Wojciech Szczęsny le negó el gol a Isak en una buena jugada individual. En el mejor momento de los polacos, les cayó el balde agua fría.

Forsberg anotó su doblete tras un contragolpe liderado por Dejan Kulusevski (59′). Y tras cartón, llegó el rápido descuento para ponerse en partido, en un contrataque donde Lewandowski quedó solo ante tres defensas, pero se acomodó y la colocó (61′).

Buenos pasajes de los polacos, que anotaron el empate, pero Jakub Świerczok se encontraba en posición de adelanto (65′). Janne Andersson comenzó a mover el tablero con modificaciones para enmendar el rumbo del partido. Forsberg casi marca su hat trick, pero el disparo se fue desviado por poco.

‘Lewa’ puso el empate cuando el partido se iba y la esperanza para su equipo (84′), pero en los descuentos Viktor Claesson (90+4′) marcó el definitivo 3-2 y selló la clasificación como líder de su equipo.

Suecia terminó primero con 7 puntos, seguido de España con 5, quienes vencieron 5-0 a Eslovaquia, combinado que acabó tercero, pero con una diferencia de gol de -5, por lo que es casi imposible que avancé como uno de los cuatro mejores en esa posición. Polonia fue colista, con solo una unidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias