miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

A octavos con suspenso: Alemania avanzó tras un agónico empate

En un vibrante partido, la escuadra de Joachim Löw avanzó a octavos de final tras igualar 2-2 frente a Hungría por el grupo F de la Eurocopa. El tetracampeón del mundo estuvo muy cerca de ser eliminado, ya que igualó el duelo a 5' del final. Su rival en la siguiente ronda será Inglaterra.

En uno de los mejores partido del torneo, Alemania empató 2-2 ante Hungría en el Allianz Arena por el último partido del grupo F. Con este resultado, el equipo de Joachim Low aseguró el segundo lugar del grupo y accedió a los octavos de final, mientras que los húngaros -a pesar del gran rendimiento que tuvieron- quedaron eliminados del certamen

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para los pupilos de Marco Rossi, esto gracias a la temprana anotación de Adam Szalai (11′) mediante un certero remate de cabeza que batió a Manuel Neuer. Posteriormente, los germanos se fueron con todo en busca de la igualdad, pero se encontraron con un soberbio Peter Gulacsi, ya que el arquero del Leipzig evitó en dos oportunidades el empate.

En el complemento, el tetracampeón del mundo salió en busca de la paridad, pues a esa hora se quedaba fuera del certamen. Pero los húngaros resistieron en gran parte del cotejo, hasta que un error del mismo Gulacsi permitió el gol de Kai Havertz a los 66′.

Sin embargo, la igualdad del equipo de Joachim Löw duró apenas un minuto, debido a que Hungría volvió a ponerse por encima en el marcador con gol de Andras Schafer (68′) tras aprovechar una mala salida de Neuer.

Cuando todo indicaba que se producía el primer batacazo de esta Euro, apareció un salvador León Goretzka para marcar el 2-2 a los 85′ mediante un rebote, con lo que aseguró el boleto a octavos de final del conjunto teutón.

Con este resultado, Alemania terminó en el segundo lugar del grupo F y se medirá a Inglaterra el próximo martes 29 de junio a las 12:00 (hora de Chile) en la ronda de los 16 mejores. Mientras que Hungría, a pesar del gran papel realizado en el certamen, quedó en el último lugar de la zona con 2 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw