jueves 24 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

EN VIVO| Chile 0-2 Paraguay (Finalizado)

Con el boleto a cuartos en el bolsillo, la 'Roja' cerrará su participación en el grupo A ante los guaraníes este 24/06 a las 20:00 horas con la misión de asegurar el segundo lugar. El cuadro chileno tendrá las bajas de Pulgar y Maripán tras sus lesiones musculares ante Uruguay.

Con el empate ante Uruguay, la selección chilena aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa América. Pero antes, tendrá un complejo partido ante Paraguay, que buscará amargarle al elenco de Martín Lasarte la clasificación al menos como segundo del grupo A.

La ‘Roja’ y la ‘Albirroja’ se han enfrentado en 21 oportunidades en el certamen de selecciones más ambiguo, donde el historial es desfavorable para el combinado nacional, ya que registra 7 victorias y 12 derrotas. La última vez que ambos chocaron en el torneo fue en la edición 2004, cotejo que terminó 1-1.

Para recordar el último triunfo de Chile sobre los guaraníes en duelos oficiales hay que remontarnos al 07 de junio de 2013, cuando el equipo nacional se impuso 2-1 en el Defensores del Chaco por Eliminatorias rumbo a Brasil, con las anotaciones de Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Más cercano es la última victoria de los paraguayos ante la ‘Roja’, ya que el 31 de agosto de 2017 el elenco en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó goleado 3-0 en el Monumental, derrota que terminó complicando la clasificación a Rusia 2018.

Los dirigidos por ‘Machete’ suman dos bajas para este compromiso. Erick Pulgar y Guillermo Maripán sufrieron lesiones musculares y pensando en que ya se clasificó, no estarían disponibles para enfrentar a la ‘Albirroja’, y lomás probable es volver a línea de cuatro en el fondo para poblar la zona media con Tomás Alarcón y César Pinares, quienes asoman como titulares.

El combinado que dirige Eduardo Berizzo no tiene bajas para este partido y lo más probable es que repita el equipo que cayó por la mínima ante Argentina.

FORMACIONES:
– Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomas Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas, Ben Brereton
– Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Piris da Motta; Alejandro Romero, Miguel Almirón; Ángel Romero y Gabriel Ávalos.

ÁRBITRO: Wilmar Roldan (Colombia)
ESTADIO: Nacional de Brasilia
HORA DE INICIO: 20:00 horas
TV: Canal 13, TNT Sports, DirecTV.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias