miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Perú rescató un valioso empate ante el complicado Ecuador

Pese a ser superior en el primer tiempo, la 'Tri' no pudo sostener la ventaja ante un cuadro del 'Rímac' que salió con todo en el complemento y terminó igualando 2-2 en Goiânia. El combinado ecuatoriano sigue sin conocer de victorias en Copa América y los de Gareca se mantienen terceros.

Fueron fuerzas parejas. En un compromiso válido por la cuarta jornada de la Copa América, Perú vino desde atrás para aguarle la fiesta a Ecuador y terminar igualando 2-2 en un electrizante cruce que se jugó en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

El primer tiempo tuvo un solo dueño. Ecuador era superior en el desarrollo y una gran corrida de Pelvis Estupiñán terminó con un centro que Renato Tapia (24′) introdujo en propia meta para adelantar a la ‘Tri’, que antes del descanso aumentó a través de un solitario Ayrton Preciado (45+3′).

Ricardo Gareca le puso un despertador en los camarines a sus dirigidos, ya que en un abrir y cerrar de ojos igualaron las acciones con tantos de un inspirado Gianluca Lapadula (49′) y André Carillo (53′).

Nadie podía creer que el encuentro haya cambiado tanto el trámite. Las dos selecciones buscaron el tanto que les permitiera sumar de a tres, siendo los del ‘Rímac’ quienes estuvieron ad portas de conseguirlo, pero el meta ecuatoriano Galíndez estuvo portentoso para impedir lo que era gol de Yotún. Todo terminó en tablas.

La selección peruana rescató un buen punto para mantenerse en la tercera ubicación con 4 unidades, y buscarán amarrar su lugar en cuartos cuando este domingo 27 de junio se enfrente a Venezuela a partir de las 17:00 horas.

Mientras que el Ecuador de Alfaro sigue sin poder ganar en el certamen sudamericano y puso en peligro su clasificación. Más encima, tendrá que jugarse su opción ante el anfitrión Brasil este 27/06.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias