miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Paraguay debe llevar la posesión a profundidad y peligro»

El técnico de la "Albirroja" enfrentará a Chile con la obligación de ganar para asegurar su clasificación. El 'Toto' señaló que sus dirigidos tendrán que ser más profundos en los metros finales y que las diferencias se definen en detalles. "Hay que mantener la intensidad" dijo.

Paraguay enfrentará este jueves a Chile con la obligación de conseguir un triunfo para continuar con chances de clasificar a la próxima fase de la Copa América de Brasil 2021. Su técnico, Eduardo Berizzo dijo que sus dirigidos deben transformar la posesión en profundidad para buscar la clasificación ante la ‘Roja’.

«Debemos generar en el área rival situaciones acorde a nuestra posesión. Todos los partidos nuestra posesión se impone a la de nuestro rival, y eso es lo que queremos hacer, usar el balón. Debemos transformar esa posesión en profundidad y en peligro», indicó el ‘Toto’ que integró el cuerpo técnico de la ‘Roja’ entre 2007 y 2010.

Asimismo, Berizzo destacó el nivel de los dirigidos de Martín Lasarte, asegurando que serán un rival difícil y que el resultado se definirá por acciones concretas. «Todos los marcadores se definen por detalles y nosotros no somos la excepción (…) Las distancias entre todos son pequeñas», añadió.

Para enfrentar a la ‘Roja’, Berizzo pondría el mismo equipo que viene de caer ante Argentina, aunque con la duda de Adrián Cubas, quien presenta dificultades en un gemelo. «Mañana (jueves) necesitaremos ajustar muy bien nuestra presión, mantener el ritmo de juego, la intensidad y en esa línea refrescaremos el equipo y encontraremos los mejores hombres para seguir siendo un equipo dinámico, de ida y vuelta», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES