miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil despertó a tiempo y remontó en el epílogo ante Colombia

El conjunto que dirige Reinaldo Rueda estaba haciendo historia y con un gol de antología estaba derribando a la selección anfitriona del torneo. Sin embargo, la 'Canarinha' reaccionó y en un final increíble terminó ganando 2-1, para asegurar su paso a octavos como líder del grupo B.

La cancha del Nilton Santos fue testigo de un impresionante final. Por la cuarta jornada de la Copa América, Colombia estuvo muy cerca de lograr un histórico triunfo ante Brasil, pero la selección anfitriona aprovechó dos desatenciones del rival y se impuso en la agonía por 2-1.

Ante la urgencia de sumar, los ‘cafeteros’ sorprendieron de entrada y con una espectacular pirueta de Luis Díaz (10′) se pusieron en ventaja en Rio de Janeiro. Un gol de antología. El ‘Scratch’ sabía que restaba mucho paño por cortar y no se desesperó para llegar al arco de David Ospina. Sin embargo, pese a controlar el balón no pudo hacer casi nada de daño en la primera parte.

En el complemento Reinaldo Rueda hizo ingresar a Gustavo Cuéllar por Rafael Borré con la clara intención de tener un mediocampo más poblado para aguantar las embestidas de los ‘cariocas’.

La historia pudo cambiar en los 66′, cuando Neymar eludió a Ospina y casi sin ángulo estrelló su remate en el vertical. Milagro en la portería colombiana, pudo ser el empate de la ‘Canarinha’.

Pero la insistencia tuvo premio a los 78′, minuto cuando Roberto Firmino se elevó y colocó la paridad, en medio de los reclamos colombianos que pedían anular el gol por confusión del árbitro en la jugada. Con la conquista validada, los dirigidos por el ex DT de la ‘Roja’ siguieron aguantando las embestidas del local, y cuando todo el mundo firmaba el empate, apareció Casemiro (90+10′) en un córner para darle un heroico triunfo al ‘Scratch’.

Dolorosa derrota para los ‘cafeteros’, que cierran su participación en el grupo B con 4 unidades, por lo que ahora deberán esperar los resultados de la última fecha para determinar quien será su rival en la próxima fase.

Brasil se salvó de perder por segunda vez en su historia como local en Copa América, y con este tremendo triunfo llegaron a 9 unidades para asegurarse en la cima del grupo. Antes de los cuartos de final, se medirán este domingo 27/06 a Ecuador, selección que se juega el todo o nada para meterse a la siguiente ronda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda » Tite