viernes 25 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Berizzo tras victoria sobre Chile: “Fuimos justos vencedores”

El entrenador de la selección de Paraguay se refirió a lo que fue uno de los mejores encuentros bajo su mandato tras la importante victoria que consiguieron contra Chile en el grupo A de Copa América. "Jugamos un partido muy intenso como el equipo que somos", dijo.

Luego de vencer por 2-0 a la ‘Roja’,  Paraguay comienza a ilusionarse con la Copa América. El equipo comandado por Eduardo Berizzo ahora se posiciona en segundo lugar con seis puntos y con una fecha restante ante Uruguay. El director técnico de la ‘Albirroja’ al terminar el partido quiso destacar lo importante de este triunfo.

“Con respecto a nuestra evaluación fue muy buena, no sé si la mejor pero sí que fue muy buena, imprimiéndole al partido una verticalidad, todo el mundo muy cerca de su compañero en ayudas, en recuperaciones. Jugamos un partido muy intenso como el equipo que somos y el resultado creo que premia a mis jugadores”, expresó el entrenador argentino.

Además, aprovechó de hablar sobre las bajas que sufrió en el encuentro y el partido que se les viene ante Uruguay el próximo lunes 28 de junio.

“Evaluaremos mañana el grado de cansancio y las lesiones que ocurrieron. Nos prepararemos para un partido que ya no te deja descansar, dentro de dos días debemos enfrentar a un rival muy duro y evaluaremos exactamente quienes son los jugadores óptimos y más aptos para el encuentro ante Uruguay”, expresó el ‘Toto’.

Por último, bajo su propia visión, Berizzo expresó que este triunfo fue sumamente merecido al mostrar un juego muy completo frente a Chile, al cual también le dedicó unas palabras.

“Creo que fuimos justos vencedores hoy, porque jugamos un partido completo en defensa y con peligrosidad en ataque (…) Chile es un rival que, si no estás ordenado en defensa, te castiga. Su profundidad con sus laterales es una cosa que queríamos sujetar. Los jugadores cerraron el ataque que tienen Isla, que es por donde Chile encuentra mucho desborde”, sentenció el adiestrador de los ‘guaraníes’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2021 » COPA AMÉRICA » Paraguay 
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo