viernes 25 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Comisión Jurídica de la ANFP ratificó ascenso de Fernández Vial

La comisión jurídica de la institución del fútbol chileno confirmó desde su parte el ascenso de Arturo Fernández Vial, ratificando que Lautaro de Buin deberá jugar en la Segunda División Profesional. Se debe determinar cómo se incorporarán al torneo de Primera B.

Fernández Vial se llena de alegría tras las nuevas noticias de la ANFP, ya que la comisión jurídica ratificó su ascenso a la Primera B del fútbol chileno luego de que la entidad emitiera su fallo, donde confirmaron la sanción a Lautaro de Buin con la resta de dos puntos, lo cual convierte en Campeón de la Segunda División al ‘Almirante’.

Con este fallo, ahora en club deberá esperar la ratificación del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se verán todos los asuntos reglamentarios acerca de cómo integrar a quien será el decimosexto equipo de la Primera B, que ya se encuentra activo con 9 partidos jugados.

De acuerdo con la información dispuesta, se afirma que el castigo que dio la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y luego confirmado por el directorio fue una sanción bien aplicada.

«En razón de lo expuesto en los numerales precedentes, esta Comisión Jurídica concluye que las decisiones adoptadas por el Directorio de la ANFP, y comunicadas a los Clubes mediante la Circular N° 039, de fecha 15 de junio de 2021, se enmarcan dentro de las atribuciones y deberes de dicho órgano y constituyen la manera correcta de hacer cumplir lo ordenado en la Sentencia, habiendo actuado en este caso conforme a derecho», apunta el archivo.

Por otro lado, Lautaro de Buin además de ya no ser campeón arriesga quedar eliminado de Copa Chile debido a la mala inscripción de un jugador. Por lo tanto, Magallanes pasaría a jugar la serie con Audax Italiano, en caso de ser ratificado.

Publicado en: Noticias