sábado 26 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Primer cuartofinalista: Dinamarca en los pies de Dolberg goleó a Gales

Comenzaron los octavos de final de la Eurocopa, con el duelo entre los escoltas del Grupo A y B. El encuentro comenzó mejor para los galeses, pero se fueron quedando y se encontraron con un encendido Kasper Dolberg, quien con un doblete instaló a su seleccionado en la siguiente ronda.

Johan Cruyff Arena en Amsterdam, Países Bajos. Ese fue el escenario del primer encuentro de octavos de final de la Eurocopa. Se midieron Gales, sublíder del Grupo A, ante Dinamarca, escolta del Grupo B. Fue goleada 4-0 para el segundo, que se metió en cuartos.

Comenzó mejor Gales, manejando la pelota y siendo punzante en ataque. En el 10′, el capitán Gareth Bale encaró desde la derecha, se acomodó y remató de zurda sin oposición, pero se fue cerca del palo custodiado por Kasper Schmeichel.

Con el correr de los minutos, Dinamarca equiparó el trámite, pero sin peso ofensivo. Daniel James probó tras una diagonal de izquierda a derecha, pero tapó Schmeichel (18′). A partir de allí, los daneses volcaron el desarrollo a su favor.

En el primer remate bajo los tres palos, llegaron al gol: Kasper Dolberg abrió la cuenta con un disparo de fuera del área (27′). El mismo Dolberg buscó definir de taco un centro de Mikkel Damsgaard, pero tapó Danny Ward (32′). El duelo ya era de un solo lado con los dirigidos por Kasper Hjulmand metiendo en su campo a Gales.

Sobre el final de la primera mitad, Joakim Mæhle apareció solo por el segundo palo tras un centro desde la izquierda, disparó y mandó al tiro de esquina Ward (45+1′) . Ventaja mínima para Dinamarca al descanso.

Recién iniciado el complemento, dieron un golpe de camarín. Dolberg anotó su doblete (48′), tras tomar un mal despeje luego de un buen desborde de Martin Braitwhaite. Bale pidió una falta en el inicio de Simon Kjaer sobre Kieffer Moore, pero fue desestimada por el juez Daniel Siebert y el VAR.

Con la ventaja en el marcador de dos goles, los daneses sacaron el pie del acelerador y dejaron venirse a Gales. Los jugadores de Robert Page se fueron con todo hacia adelante, pero sin profundidad. Con más ganas que fútbol, buscaron un descuento que los pusiera en partido.

Pero este nunca llegó y, por el contrario, sufrieron el tercero y cuarto: Joakim Mæhle marcó un golazo, eludiendo a un defensor dentro del área y clavándola arriba (88′). El ingresado Harry Wilson vio la roja en el perdedor (90+1′) y Braithwaite anotó el cuarto, validado por el VAR (90+3′).

Ahora Dinamarca se prepara para enfrentarse al ganador de la llave que tendrá a Países Bajos midiéndose ante República Checa, este domingo 27 a las 12:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias