sábado 26 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Italia batalló más de lo esperado y se impuso a Austria en tiempo extra

Uno de los candidatos a quedarse con la Eurocopa, que terminó con campaña perfecta la fase de grupos, se encontró con una Austria que vendió cara la derrota y se paró de igual a igual ante el rival. El duelo se fue al alargue y recién allí aparecieron los goles para la 'Azzurra'.

En el segundo partido de la jornada de sábado en la Eurocopa, Italia y Austria se midieron en el mítico Wembley, en Londes, Inglaterra. El líder del Grupo A chocó ante el escolta del C. Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, la ‘Azzurra’ se impuso 2-1 en el tiempo extra.

Fue un comienzo intenso y sin un claro dominador. Ninguno de los dos equipos se animó a tomar el protagonismo, pero ambos iban al frente. En el 7′, Nicolo Barella envió un gran pase en profundidad, pero no llegó Ciro Inmobile, quien chocó con Daniel Bachmann. Recién al 11′ llegó el primer remate, en los pies de Leonardo Spinazzola, muy desviado.

El trámite era de ida y vuelta, con transiciones rápidas. Lorenzo Insigne (14′) tuvo la primera real de peligro, pero tapó Bachmann. Barella, el hombre del Inter, agarró de primera un centro atrás de Spinazzola, pero Bachmann metió el pie y negó el grito de gol (17′). A esa altura Italia ya era superior. La ‘Azzurra’  controlaba y presionaba arriba para recuperar rápido y no deja salir a los austriacos.

Marko Arnautovic registró primera llegada de su seleccionado, pero el tiro se fue las nubes (19′). Fue el único disparo que tuvieron. La más clara estuvo en los pies de Inmobile. El delantero se enganchó, giró y mandó un potente remate al vértice, donde palo y travesaño se unen (33′). Igualados 0-0 al descanso, poco premio para los de Roberto Mancini.

El complemento continuó igual, con Italia tomando el protagonismo. Aunque Austria se paró unos metros más adelante, por lo que el trámite le era incómodo al rival. Además, cada vez que podían, trataban de profundizar para preocupar a Gianluigi Donnaruma.

Marko Arnautovic ponía la sorpresa en Wembley, pero el VAR corrigió, ya que el delantero estaba adelantado (65′). La ‘Azzurra’ estaba dormida y Mancini movió el tablero para recuperar el encuentro. Los austriacos cargaron la cancha al campo rival y empujaban para encontrar la apertura del marcador. Pero el 0-0 persistió y el encuentro se fue al alargue.

En el tiempo extra, el ingresado desde el banco, Federico Chiesa, marcó la ansiada apertura del marcador, con un zurdazo dentro del área luego de la habilitación de Spinazzola (90+5′). Italia se replegó un poco con la ventaja, pero de todos modos contó con ocasiones. Un tiro libre de Insigne fue despejado del ángulo por el guardameta.

Y desde el banco llegaron todas las soluciones para Mancini, porque Matteo Pessina marcó el segundo y puso la tranquilidad para su elenco (105′). Otro que llegó desde la suplencia, Saša Kalajdžić, puso de cabeza la esperanza para su elenco (114′), pero no alcanzó.

Italia espera al ganador de la llave entre Bélgica y Portugal, que juegan este domingo 27/6 a las 15:00 horas en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias