sábado 26 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Partidazo! La UC eliminó a Iquique de Copa Chile a través de penales

Los cruzados estaban debajo en el marcador durante el tiempo reglamentario. Sin embargo, pudieron igualarlo y ponerse en ventaja parcial hasta el gol de Alexander Oroz al minuto 77. En penales, Michael Contreras y Ariel Coronel erraron para los 'Dragones Celestes'.

Universidad Católica superó 4(9)-4(8) a Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo por los 16avos de final de la Copa Chile. El duelo, correspondiente a la vuelta (la ida fue 1-1), fue un vaivén de goles donde los cruzados estuvieron bajo marcador durante gran parte del encuentro.

El partido lo comenzaron ganando los ‘Dragones Celestes’. Y qué manera de empezar pues al minuto 1 se pusieron en ventaja gracias a Álvaro Ramos. Luego, al minuto 5 Carlos Espinoza aumentó para los dirigidos por Cristián Leiva. Fue Alfonso Parot quien al minuto 23 descontó para la ‘Franja’.

Ya en la segunda parte, los goles siguieron llegando. Al minuto 46 Alexander Oroz colocó el tercero a favor del combinado nortino. Todo parecía cuesta arriba para los actuales tricampeones del fútbol chileno, pero pudieron revertir el marcador.

Diego Buonanotte (58′) puso el segundo descuento para los de Gustavo Poyet y Fernando Zampedri emparejó las acciones al 64′ tras un certero cabezazo que dejó sin opciones al golero Daniel Castillo. Otro cabezazo fue protagonista en los ‘Caballeros Cruzados’ luego de que Diego Valencia pusiera el cuarto para el local y el noveno gol del partido al 68′. Sin embargo, Iquique nuevamente anotó y Oroz puso el 4-4 al 78′.

En los penales, Diego Buonanotte, Luciano Aued, Diego Valencia, Tomás Asta-Buruaga, Fernando Zampedri, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta lo hizo y Carlos Salomón anotaron. Juan Cornejo erró. En Iquique, John Santander, Hans Salinas, Diego Fernández, Alexander Oroz, Kevin Mellado. Kevin Hidalgo, Hugo Soria. Ariel Coronel y Michael Contreras erraron.

Fue Universidad Católica el que se quedó con la llave ante los nortinos por un global de 5-4. El próximo rival en octavos de final del equipo santiaguino será Everton de Viña del Mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias