sábado 26 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

The last dance: Edinson Cavani le puso fecha a su retiro del fútbol

El atacante uruguayo de 34 años declaró que, en caso de clasificarse, la última competición en la que participará como jugador profesional será en el Mundial de Qatar 2022. "Será para dedicarme a mi familia, mi gente y otras cosas", señaló el goleador 'charrúa'.

Lo tiene claro. Falta poco para decirle adiós al fútbol profesional. Edinson Cavani se encuentra jugando la Copa América junto a la Selección de Uruguay, donde aseguró que este certamen puede ser el último que defienda los colores de la ‘Celeste’ en caso de no clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En conversación con Diario AS, el ‘Matador’ señaló que el próximo año podría ser su último como jugador activo: “Honestamente, eso es lo que estoy pensando. Creo que la vida de todo ser humano se basa en objetivos, en los deseos que se quieren alcanzar, en llegar a ciertas metas”, declaró el goleador ‘charrúa’.

A sus 34 años, Cavani sigue siendo uno de los delanteros más goleadores del fútbol europeo. La pasada temporada arribó como agente libre al Manchester United, donde se convirtió en una pieza clave marcando 17 goles en 39 partidos jugados.

El seleccionado uruguayo indicó cuáles serán sus prioridades dentro de su vida tras dejar el fútbol a nivel profesional. “Dedicarme a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que este es el último baile”, concretó el ariete.

Uruguay jugará su último partido por el Grupo A del torneo continental ante Paraguay. Si bien ambas selecciones se encuentran clasificadas para los cuartos de final, el resultado del choque definirá la tabla de posiciones, donde en caso de un empate o un triunfo de los ‘charrúas’ confirmará el cruce entre Chile y Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » JUGADORES