sábado 26 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: Bélgica ante Portugal en octavos de final

Dos de las selecciones que asomaban como candidatos en la Eurocopa en la previa, se miden en octavos de final por un cupo entre los mejores ocho del torneo. Los 'Diablos rojos' acabaron con campaña perfecta la ronda de grupos, mientras los lusos sobrevivieron en el 'grupos de la muerte'.

Sigue avanzando la Eurocopa, con los duelos de octavos de final. Uno de los más llamativos en la previa es el choque entre Bélgica y Portugal. Dos de las escuadras más fuertes se miden por un cupo entre los mejores del torneo, este domingo 27 a las 15:00 horas.

El encuentro llega como partido único Xperto. Los dirigidos por Roberto Martínez asoman como leves favoritos, donde su triunfo paga x2,00. Una victoria de los hombres de Fernando Santos multiplican lo apostado x2,50. Mientras que un empate da réditos x2,55. Recuerda apostar en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en las agencias Polla del país.

BÉLGICA SELLÓ UNA FASE DE GRUPOS PERFECTA

Los ‘Diablos rojos’ ganaron sus tres encuentros de la ronda inicial. Comenzaron goleando 3-0 a Rusia, para luego imponerse de manera apretada 2-1 y tras comenzar perdiendo ante Dinamarca. Ya clasificados, cerraron la fase de grupos con un 2-0 sobre Finlandia.

Mientras que Portugal avanzó como mejor tercero, en el ‘grupo de la muerte’. Iniciaron con goleada 3-0 ante Hungría, goles que llegaron (84′, 87′, 90+2′); para luego caer 4-2 con Alemania a igualar 2-2 con Francia, en dos partidazos, de lo mejor del torneo.

PORTUGAL POSA SU ILUSIÓN EN RONALDO

El goleador del torneo, en solitario, es Cristiano Ronaldo. El ariete de la Juventus marcó 5 goles en la fase de grupos, además de brindar una asistencia. Es decir, participó en 6 de los 7 goles de su equipo. Además, el liderazgo que muestra dentro de la cancha lo alza como figura.

Al otro lado, Romelu Lukau cerró la primera ronda con 3 goles, entre ellos un doblete en el debut ante los rusos. Los belgas destacan además por la solidez defensiva, donde solo han recibido un gol, anotado por el danés Yussuf Poulsen.

EL HISTORIAL FAVORECE A LOS LUSOS

Bélgica y Portugal han chocado en 8 oportunidades a lo largo de la historia. De ellas, tres han sido victorias para los lusos, dos para los belgas y tres igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 2 de junio de 2018, en un amistoso internacional, donde empataron 0-0.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias