sábado 26 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Baja para Lasarte: Maripán se perderá el resto de la Copa América

El defensa formado en Universidad Católica salió lesionado en el duelo ante Uruguay y, debido a su lesión, no podrá ser partícipe del resto del torneo continental. Además, se informó del estado de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Gary Medel.

Malas noticias para Lasarte. El defensa chileno Guillermo Maripán se perderá el resto de la Copa América debido a una lesión muscular. El formado en Universidad Católica salió lesionado en el duelo contra Uruguay.

Así lo informó la ‘Roja’ a través de un comunicado, dando a conocer también el estado de salud de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Gary Medel. Sobre el ‘Memo’ indicaron que «presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia».

Respecto a Alexis Sánchez, se puntualizó que «continúa  con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia».

Erick Pulgar fue otro que salió lesionado en el duelo ante la ‘Celeste’. El mediocampista de la Fiorentina ha evolucionado satisfactoriamente y se evaluará si está en condiciones de disputar el próximo partido. Finalmente, Gary Medel presentó una «leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos».

Chile aún no conoce a su rival en cuartos de final. En caso de que Uruguay supere o empate ante Paraguay, será Brasil el contrincante de los nacionales en la ronda de los 8 mejores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2021 » La Roja » La Roja Adulta