domingo 27 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins acudió a los penales para vencer a Cobreloa por Copa Chile

Tras unos vibrantes lanzamientos desde los 12 pasos, el conjunto 'celeste' derrotó a los 'loinos' y avanzó a los octavos de final. Augusto Batalla fue la figura al contener dos lanzamientos. Los dirigidos por Rodrigo Meléndez logró forzar la definición de pena máxima tras imponerse por 2-1 en los 90'.

En el marco de la segunda ronda de Copa Chile, O’Higgins derrotó a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto mediante los lanzamientos penales luego de haber perdido en los 90 por 2-1. Con este resultado, el elenco de la Sexta Región avanzó a los octavos de final.

En la primera etapa los locales comenzaron con todo en busca del gol, pero Augusto Batalla estuvo notable para evitar un cabezazo de Gabriel Tellas. Posteriormente a esa jugada apareció el juvenil de los ‘celestes’ Matías Belmar(10´) para batir a Hugo Araya tras asistencia de Antonio Díaz después de una fulminante contra.

En el complemento, el conjunto ‘loino’ nuevamente salió con todo. Esta vez con mejor suerte, debido a la anotación de Leonardo Olivera(57′) para batir a Batalla y marcar la igualdad. En los minutos finales el conjunto de Rodrigo Meléndez fue en busca del gol que le permitiera llegar a los penales y lo pudo conseguir gracias al gol del juvenil Luciano Parra a los 86′ tras un un letal zurdazo para batir nuevamente a Batalla. Esto permitió llevar el encuentro a la definición por la pena máxima.

Ahí, el elenco ‘celeste’ estuvo más certero y se impuso por 7-6 en la tanda de penales, donde Augusto Batalla se transformó en figura en atajarle sus remates a Brito y al mismo Parra.

Con esto O’Higgins consiguió la clasificación a la ronda de octavos de final donde se enfrentará al ganador de la llave entre Ñublense y Melipilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » Copa Chile » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » JUGADORES