domingo 27 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Galdames: «Sentir el cariño de la gente en Chile será positivo»

'La Roja' ya se encuentra en Santiago preparando el trascendental partido por cuartos de final de la Copa América 2021. De cara a ese trascendental duelo, el volante se mostró positivo. "Entrenar en las canchas de Juan Pinto Durán nos vendrá de muy buena manera" añadió.

La selección chilena arribó al país para reagruparse, descansar y posteriormente trabajar con miras a los cuartos de final de Copa América, donde aún se desconoce su rival, pero que todo indica que puede ser Brasil. Es por eso que el volante Pablo Galdames se refirió a la presencia del plantel en territorio nacional.

“Sentir el cariño de la gente en Chile nos va a llenar de energías y será positivo para todos”, señaló el volante de Vélez Sarsfield.

Además, mencionó lo importante que es para el plantel tener unos días de recuperación, para que así puedan estar de la mejor forma física. “Acá en Chile tenemos a todo el cuerpo médico con sus utensilios y materiales para poder trabajar y recuperar a los compañeros que han tenido alguna lesión”, agregó.

También aprovechó la instancia para hacer un análisis del rendimiento del conjunto de Martín Lasarte y destacar el nivel de sus compañeros en cuanto a la sobrecarga de partidos.

«Creo que el desempeño que tuvimos fue bueno. Hay que tener en cuenta que algunos tuvieron más de cuatro partidos en un periodo de casi 20 días… por la cantidad de partidos seguidos se sintió en parte el tema físico», añadió.

Finalmente, el volante de 24 años recalcó que «Venir a entrenar a los campos de Juan Pinto Durán, que están en excelente estado, creo que nos va a venir de muy buena manera”, concluyó.

Aún a la espera de su rival, ya sea el cuadro brasileño u otra selección, Chile saldrá a la cancha el próximo 2 de julio con el objetivo de seguir avanzando en el torneo continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Galdames