domingo 27 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ecuador le robó un punto a Brasil y se clasificó a cuartos

El 'Scratch' guardó varios titulares, clasificado como líder con antelación. A pesar de ello, dominó la primera mitad y se puso en ventaja, pero la 'Tricolor' salió con otra cara al complemento y encontró una igualdad que le alcanzó para avanzar. Este lunes conocerán rivales.

Brasil no pudo cerrar la fase de grupos de Copa América solo con victorias, aunque sí invicto. En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, el ‘Scratch’ igualó 1-1 con un Ecuador que logró avanzar como cuarto de la zona B.

Tite guardó titulares, en la víspera de los cuartos de final y para no perder futbolistas por suspensión, entre ellos Neymar. A pesar de ello, y sin hacer mucho esfuerzo, Brasil se fue en ganancia al descanso. A media máquina el local fue superior.

En los pies de Lucas Paquetá encontró pasajes de buen fútbol. El hombre del Olympique de Lyon asumió el rol de creativo y en sus pies estuvieron las más claras, como dos remate suyos que se fueron cerca del palo (13′ y 27′) o una habilitación a Gabriel Jesús (19′).

La más clara, y la única, para la ‘Tricolor’ ocurrió en el inicio, cuando Enner Valencia vio adelanto a Alisson y buscó sorprender, pero se fue por poco por arriba (10′). El gol de la ventaja para Brasil llegó en la cabeza de Éder Militao, tras tiro libre de Everton (37′).

Ecuador salió con otra cara al complemento, decidido a lograr un resultado que lo clasificara a la siguiente ronda y sin nada que perder. Un golpe de camarín fue el empate de Ángel Mena, que tras una serie de rebotes remató fuerte frente a Alisson (53′).

La intensidad bajó notablemente, con dos equipos que parecían conformes con el empate. Solo una oportunidad para el ingresado Vinícius Jr. se registró en los arcos. Más que eso no sucedió, en un segundo tiempo de mero trámite tras el 1-1.

Brasil avanzó a cuartos de final como líder con 12 puntos, posición que ya tenía asegurada. Mientras que Ecuador clasificó como cuarto, en el último cupo. Los rivales de ambos se conocerán este lunes, cuando se cierre el Grupo A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias