domingo 27 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

A D. Concepción le alcanzó empate con Wanderers para avanzar

El 'Decano' se puso en ventaja y llevaba la llave a la definición a penales, pero la expulsión de Maicol Cabrera temprano en el partido pesó mucho en el trámite. El 'León de Collao' aprovechó el hombre de más y terminó sacando un resultado favorable para meterse en octavos de Copa Chile.

No hay caso con Santiago Wanderers. En el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, el ‘Decano’ del fútbol chileno visitó a Deportes Concepción, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Chile. Fue empate 1-1, que dejó fuera a los ‘caturros’.

Otro golpe a la pésima temporada de Wanderers. Pareció que el partido sería positivo para la visita, luego de ponerse en ventaja de manera temprana con el gol de Juan Carlos Soto (10′). Los dirigidos por Moisés Villarroel, luego de la salida de Víctor Rivero, estaban cómodos en la cancha.

Pero una irresponsabilidad del delantero uruguayo Maicol Cabrera tiró todo lo bueno por la borda: en un entrevero con Gabriel Vargas, el ‘charrúa’ pegó un codazo al ‘Arcángel’ y recibió la tarjeta roja de parte del juez Benjamín Saravia (23′).

Muy temprano en el partido la visita se quedó con uno menos, aunque de todos modos logró irse con la ventaja mínima al descanso, resultado que enviaba la llave a definición por penales.

Pero en el complemento Wanderers no logró superar la desventaja numérica y vio como el ‘León de Collao’ se aprovechó de ello. Apenas cinco minutos de la segunda mitad y Kevin Baeza marcó el empate (50′). Ya con la ventaja en el marcador, el cuadro de Renato Ramos se dedicó a administrar el resultado.

Los ‘caturros’ se generaron ocasiones para desnivelar. Gabriel Rojas peinó un balón largo ante la salida de Darío Melo, pero Pedro Gatica sacó la pelota de la línea. Y en el rebote, el remate de Martín Villarroel, hijo del entrenador, dio en un defensa y se fue rozando el palo (78′). Pero no llegó el gol e igualaron 1-1.

Deportes Concepción se enfrentará, por un cupo entre los 8 mejores del torneo, en octavos de final ante Palestino. El elenco ‘árabe’ goleó 5-2 a Barnechea, con un global de 7-2, para instalarse en la siguiente ronda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias