domingo 27 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de Larrivey: La ‘U’ volvió a ganar a San Luis y avanzó

Universidad de Chile sigue al alza con Esteban Valencia en el banco. Tras la salida de Rafael Dudamel, los azules acumulan dos victorias y ya están en octavos de final de la Copa Chile. El doblete del delantero argentino destacó en un partido apretado y de trámite parejo.

Universidad de Chile salió al terreno de juego del Estadio Bicentenario Lucio Fariña, a ratificar el triunfo 1-0 conseguido a mitad de semana sobre San Luis en Rancagua. Fue otra victoria de la ‘U’, por la vuelta de la segunda ronda de Copa Chile, esta vez 2-1.

El primer tiempo fue bueno, por parte de ambas escuadras. Bien jugado, San Luis se sintió cómodo en el sintético de Quillota. Con mucha intensidad y velocidad, el encuentro era bien jugado. Pero los azules le bajaron un cambio al trámite y sacaron provecho de eso.

Con un Nahuel Luján encendido, contaron con las mejores ocasiones. Un centro del argentino para Joaquín Larrivey pasó de largo y pegó en el palo. Luego, una falta sobre el ex Belgrano al borde de la línea de fondo le dio la chance a Mario Sandoval. El volante marcó un golazo casi sin ángulo, al estilo de Jorge ‘Mortero’ Aravena (17′).

Al otro lado, el más incisivo era Claudio Mosca, que tuvo la más clara para el ‘Canario’, cuando le ganó una pelota dividida a Ramón Arias y remató, pero tapó Cristóbal Campos (29′). Cuando la primera mitad se iba, un gran desborde de Luján encontró ahora sí la cabeza de Larrivey para el segundo (45′).

A poco de iniciado el complemento, cayó otro golazo, esta vez para el local. Descuento de Rodrigo González con un zapatazo de fuera del área que se metió en el ángulo (48′). Fue un buen inicio del local en la segunda etapa. Un tiro libre de Carlos Hormazábal fue evitado por Campos.

El arquero azul se convirtió en figura cuando Ignacio Lara, en plena área, remató y el guardameta con unos reflejos tremendos envió al tiro de esquina. En ese mismo lanzamiento, Claudio Meneses ganó por aire y la sacaron de la línea (58′).

San Luis era mejor y el entrenador interino del cuadro laico, Esteban Valencia, mandó a la cancha a Gonzalo Espinoza para recuperar el mediocampo y el trámite del partido. El desarrollo se equiparó, con el dominio compartido. San Luis no logró llegar al empate y cayó 2-1, con un global de 3-1.

Universidad de Chile se medirá ante Fernández Vial, que eliminó por penales a Cobresal, en los octavos de final, por un cupo entre los 8 mejores de la Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias