lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bravísimo: El día que el capitán brilló en los penales ante Portugal

El 28 de junio de 2017, la 'Roja' y la selección 'lusa' no pudieron abrir el cerrojo en los 120', por lo que el finalista de la Confederaciones debía definirse desde los doce pasos, donde Claudio Bravo tuvo una actuación descollante al parar los tres penales portugueses y meter a Chile en otra final.

Hace exactamente cuatro años, la selección chilena vivió una inolvidable semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, que tras no hacerse daño en los 120′ terminó definiéndose en la tanda de penales. Allí, Claudio Bravo tuvo quizás su actuación más brillante en el arco del combinado nacional y comandó la clasificación a la final.

Un cruce muy parejo albergó el Kazán Arena, que tuvo cara a cara a selecciones que tenían el hambre de llegar a la final. Por un lado, la ‘Roja’ llegaba con la ilusión de meterse en su tercera final consecutiva, y por el otro estaba Cristiano Ronaldo, que venía de ganar la Eurocopa la temporada anterior y su sed de copas seguía intacta.

Aquel 28 de junio ambas escuadras pudieron definir antes el compromiso, pero los brillantes arqueros Claudio Bravo y Rui Patricio ahogaron toda posibilidad de grito de gol.

Las mayores ocasiones del ‘Equipo de Todos’ llegaron en la prórroga, con un cabezazo apenas desviado de Alexis Sánchez (95′), con un claro penal no cobrado a Francisco Silva (112′) y con un doble palo entre Arturo Vidal y Martín Rodríguez a dos del final del alargue.

El primer finalista de la Confederaciones se tuvo que definir desde los doce pasos. Pero para la suerte de Chile, fue la noche más inspirada de Bravo. La selección nacional cumplió y anotó vía Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis. Y en el arco el capitán de la ‘Roja’ realizó una actuación descomunal adivinando los tres lanzamientos portugueses para meter a la ‘Roja’ en su tercera final consecutiva y sacar pasajes a San Petersburgo.

Una jornada sencillamente notable de Claudio Bravo, tapó todos los penales del campeón de Europa liderando otra hazaña de la selección chilena.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES