lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

España se impuso a Croacia en épico partido y avanzó a cuartos

En un emocionante encuentro en Copenhague, la 'Furia Roja' se supo sacudir de dos fuertes golpes y doblegó en la prórroga al combinado croata por 5-3. Los de Luis Enrique sacaron adelante un encuentro para la historia y adquirieron boletos para la siguiente ronda de la Eurocopa.

También se mete entre los ocho mejores. En otro de los partidos de octavos de la Eurocopa, España tuvo que ir hasta el alargue para derrotar a Croacia por 5-3 en una espectacular guerra de goles en Parken Stadion, que les permite continuar avanzando en el certamen de selecciones europeas.

Los dirigidos por Luis Enrique fueron superiores en el inicio y con mucha dinámica arrinconaron a su rival. Pero pese a esa supremacía en cancha, los croatas se pusieron en ventaja de la manera más inesperada. Un pase hacia atrás desde casi la mitad de la cancha de Pedri se le pasó increíblemente entre las piernas al meta Unai Simón (20′) para abrir el marcador en Copenhague. El blooper del torneo.

No obstante, la ‘Roja’ europea supo convivir con ese duro golpe y no paró de inquietar al meta adversario. Una de estas terminó al fondo de las redes, luego de que un rebote en el corazón del área lo conectara Pablo Sarabia (38′) para dejar el cruce en tablas.

El inicio del complemento fue calcado al de la primera parte, pero esta vez con mejor suerte para el cuadro vasco. En los 57′ un centro encontró absolutamente solo a César Azpilicueta para que el defensor del Chelsea remontara el marcador.

Los subcampeones del mundo insinuaron un crecimiento y pequeños aproximamientos para intentar igualar, pero la selección española aumentó con un gol de Ferrán Torres (76′), quien aprovechó una pasividad tremenda de la defensa croata para definir mano a mano ante Livakovic.

Parecía asunto liquidado, pero los ‘ajedrezados’ descontaron con Mislav Orsic (85′) y luego lo igualaron con un furioso cabezazo de Mario Pasalic (90+3′) para estirar el partido y llevarlo a la prórroga. El combinado de Luis Enrique no la podía creer.

Pero la ‘Furia Roja’ hizo honor a su apodo en este tiempo extra. Primero, un sensacional centro de Dani Olmo lo controló de pecho Álvaro Morata (100′) y el cuestionado delantero definió a lo crack para darle la transitoria clasificación a su selección, que selló su lugar en la siguiente ronda con un posterior tanto de Mikel Oyarzabal (103′) tras una buena jugada colectiva.

En un épico partido que quedará para la historia, España sacó la tarea adelante y se metió entre los ocho mejores de la Euro, y enfrentará en la siguiente fase al ganador de la llave entre Francia y Suiza, cruce que se llevará a cabo este 28/06 a las 15:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias