lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique eufórico con paso de España: «Ha sido un triunfo épico»

Luego de que la 'Furia Roja' consolidara su clasificación a cuartos de la Eurocopa, el DT hispano se mostró muy feliz tras la gran reacción en el tiempo extra. Además, el ex entrenador del Barcelona salió en defensa del portero Unai Simón, quien cometió un fallo en el duelo.

España y Croacia se enfrentaron por octavos de final en Eurocopa, donde el equipo dirigido por Luis Enrique consiguió un sufrido triunfo por 5-3 en el alargue. Por eso, el técnico de la ‘Furia Roja’ valoró el desempeño de sus pupilos en la victoria lograda en Copenhague.

«Ha sido un partido épico. Ha tenido cosas positivas y algunas negativas. El fútbol es un deporte de errores. El portero Unai Simón ha dado una lección a todos. Tras un error no importa tu error, sino tu actitud tras el error. Es una lección para todos sus compañeros”, dijo el entrenador.

El ex técnico del Barcelona también afirmó sobre las debilidades que presentó el equipo, aunque de todos modos consiguieron llevarse el triunfo a casa.

“No vamos a exagerar. Nuestro error ha sido pensar que con 3-1 estaba hecho. Selecciono jugadores en función de su poderío técnico no físico. En los últimos 10 minutos de la prórroga hemos demostrados que somos muy buenos defendiendo con balón», indicó el asturiano.

En tanto, el ariete del Manchester City, Ferran Torres, se mostró feliz tras marcar uno de los tantos ante los croatas: «Eso de que España no tenía gol, no pienso lo mismo. Cuando trabajas tienes tu recompensa. Para cuartos me pido a quien sea. Afrontaremos el partido dependiendo de nosotros con las máximas ganas e ilusión. Unai es un grandísimo portero. La reacción ha sido espléndida y nos ha salvado en el 3-3 con una parada tremenda», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique