lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gusto y goleó: Argentina aseguró el liderato tras vencer a Bolivia

La albiceleste goleó por 3-0 a los 'Altiplánicos' en la última fecha del Grupo A de la Copa América. La gran figura fue Lionel Messi que marcó un doblete. Además, se convirtió en el jugador con más partidos disputados (148) con su selección. El próximo rival será Ecuador el sábado 3 de julio

En el marco de la última fecha del grupo A de la Copa América, Argentina en una solida presentación derrotó por 4-1 a Bolivia y se aseguró el primer lugar del grupo. Lionel Messi fue la figura del duelo tras anotar un doblete. Con este resultado la albiceleste se enfrentará este sábado 3 de julio a Ecuador por los cuartos de final del certamen continental.

En un primer tiempo donde la Albiceleste impuso su jerarquía y marcó de entrada con la anotación de Alejandro ‘Papu’ Gómez a los 10′ tras un fenomenal asistencia de Lionel Messi. Luego el mismo Messi amplió el marcador mediante lanzamiento penal a los 31′. Antes de irse al descanso nuevamente Messi(41′) marco su segundo personal a través de un ‘globito’ para vencer a Carlos Lampe.

En la segunda etapa el conjunto ‘altiplánico’ tuvo su momento de buen juego y logró descontar a través de Erwin Saavedra(60′) quien batió a Franco Armani. Sin embargo, la reacción no duró mucho, ya que, Lautaro Martínez(65′) marcó su primer gol en el torneo mediante un rebote. Una solida victoria para el conjunto de Lionel Scaloni para ser el de mejor puntaje junto a Brasil(10) en sus respectivos grupos.

Además de su doblete, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la selección Argentina. Desde su debut en 2005 la ‘Pulga’ llegó a la suma de 148 partidos superando a Javier Mascherano (147)

Con esta victoria Argentina aseguró el primer lugar del grupo A con 10 puntos. Mientras que Bolivia finalizó su estadía en el certamen como el de peor rendimiento  con cero unidades en cuatro partidos disputados.

Con esto la ‘Albiceleste’ se enfrentará a Ecuador el sábado 3 de julio en el Estadio Olímpico de Porto Alegre por los cuartos de final a las 21:00 hora de Chile.

Publicado en: Noticias