lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Suiza dio el batacazo y dejó afuera a Francia por penales

Cuando parecía que Francia lograba la clasificación tras una espectacular remontada, Suiza reaccionó en los minutos finales logrando la igualdad en el minuto 90’, tanto que estiró la definición hasta los mismos penales, instancia en la que triunfaron los ‘helvéticos’.

En un encuentro de altas emociones, Francia y Suiza igualaron a tres tantos en un espectacular encuentro. Todo indicaba que Francia accedía a los cuartos de final de la Eurocopa, pero el equipo de Petkovic empujó hasta el final para llevar el encuentro a la definición por los penales y así quedarse sorpresivamente esta llave que le permite avanzar y enfrentar en la ronda de ocho mejores a España.

En la primera parte, Francia se vio incómoda con el sistema 3-5-2, mientras que Suiza se mostró como un equipo muy ordenado que complicó a su rival. En su primera y gran llegada que tuvo el conjunto suizo logró embocarla con un espectacular cabezazo de Haris Seferovic a los 15’. El delantero del Benfica aprovechó de gran manera un centro de Zuber y con la astucia del atacante le ganó a Lenglet para poner en ventaja a su selección.

En el complemento, Deschamps decidió volver al 4-3-3 con el ingreso de Coman por Lenglet y le trajo réditos al conjunto francés. En los primeros minutos se vio a un equipo suizo con la misma solidez que en el primero y todo se ponía a su favor con el penal concedido, pero Ricardo Rodríguez lo erró a los 55’ y automáticamente se activó la remontada ‘gala’.

Dos minutos después, Karim Benzema igualó el marcador tras un improvisado control que le permitió quedar mano a mano y poner el empate parcial. Pero eso no fue todo, ya que 120 segundos después el mismo Benzema puso el 2-1, luego de cabecear bajo el arco un centro de Griezmann.

Cuando Francia era una tromba, el volante del Manchester United, Paul Pogba anotó un verdadero golazo de larga distancia a los 75’ que lo pone dentro de los mejores de la Eurocopa. Pero Suiza no quiso quedarse con eso y convirtió nuevamente en jugada área con un nuevo tanto de Seferovic a los 81’. 

Todo el estadio se paralizó a los 84’ tras el gol de Gavranovic que le daba el empate a Suiza, pero una posición ilícita negó toda celebración. El mismo Gavranovic cobró venganza, tras decretar el empate en el minuto 90 con un ajustado tiro que dejó sin chances a Lloris. En la prórroga Francia fue quien tuvo las mejores oportunidades para convertir, pero Sommer se hizo grande y el palo salvador negaron esa posibilidad. En los penales, Suiza tuvo una efectividad del 100%, mientras que los galos convirtieron todos sus lanzamientos a excepción del último tirado por Mbappe

En la ronda de ocho mejores, Suiza enfrentará a España el día viernes a las 12 horas en San Petersburgo, Rusia.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia