lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Con PCR negativo: La ‘Roja’ pasó su día libre fuera de la concentración

Tras varios días de entrenamientos y partidos continuos, los jugadores de la selección chilena fueron liberados de los entrenamientos de Martín Lasarte para tener un día libre. Su regreso será el martes 29 de junio, donde deberán volver al entrenamiento vespertino con todo el equipo.

Los jugadores de la selección chilena disfrutan su día libre tras haber disputado los cuatro enfrentamientos de fase de grupos donde ya aseguraron su lugar en cuartos de final. Para su salida, debieron hacerse un examen PCR donde arrojó negativo a todos los jugadores y miembros de la delegación. Su vuelta a los entrenamientos será el martes 29 de junio durante la tarde, donde prepararán su próximo duelo para permanecer en la Copa América.

Este día libre se origina tras la propuesta del director técnico, Martín Lasarte. Quien sostiene que los jugadores han estado manteniendo un altísimo ritmo con partidos muy consecutivos y que es necesario un corto receso. “Hace falta descomprimir un par de días y entendemos que desde ese lugar, volver nos vendrá fantástico”, dijo ‘Machete’ en conferencia de prensa.

A pesar del día libre, el Minsal mantiene sus estrictas medidas para que todo se cumpla al pie de la letra y además dejan en claro que no tendrán ninguna medida de flexibilidad con el elenco de Lasarte.

“Quien incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel para que finalice su cuarentena…la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla será eliminado de la convocatoria de la Selección”, señaló la seremi de Salud Metropolitana Paula Labra

Frente a esto, la ANFP les pidió a los jugadores que se cuidaran y que no se expusiera a un riesgo innecesario. Luego del sumario sanitario a Arturo Vidal, la ‘Roja’ no quiere arriesgar ninguna baja ni ningún proceso sanitario por alguna irresponsabilidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte