martes 29 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Efecto Eurocopa: Frank de Boer dejó de ser técnico de Países Bajos

El director técnico de 51 años no comandará más a los 'Tulipanes'. La razón principal de dejar su cargo fue la eliminación que sufrió el cuadro neerlandés a manos de República Checa por los octavos de final de la Eurocopa 2020. El estratega afirmó que "el objetivo no se cumplió, está claro".

La eliminación de Países Bajos en la Eurocopa 2020 a manos de República Checa trajo consecuencias en los ‘Tulipanes’. Los neerlandeses informaron que Frank de Boer dejó de ser el estratega del equipo.

«Tras una reunión directiva con Frank de Boer y su agente Guido Albers, se decidió que ambas partes se separarían inmediatamente», se indicó a través de un comunicado.

Por su parte, el director técnico de 51 años puntualizó que «decidí no continuar como entrenador de los Países Bajos. El objetivo no se cumplió, eso está claro. Cuando tomé el cargo en 2020 pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que venía».

El próximo partido que se vendrá para los Países Bajos será frente a Noruega el 1 de septiembre a las 14:45 horas por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Frank de Boer