martes 29 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se va la magia: Jorge Valdivia dejó La Calera tras mala campaña

Luego de que el cuadro ‘cementero’ quedara tempranamente eliminado de Copa Chile y Libertadores, el volante decidió no continuar en el equipo por la pobre temporada y escasos minutos de juego. A sus 37 años, el experimentado jugador se encuentra como agente libre.

Jorge Valdivia renunció al plantel de Unión La Calera luego de que el equipo demostrara un pobre rendimiento en los torneos nacionales e internacionales. El volante logró llegar a un acuerdo con los dirigentes y se confirmó su salida del club mientras el Campeonato Nacional se encuentra en receso por Copa América.

A pesar de que el ‘Mago’ mantenía un contrato vigente hasta diciembre de este 2021, el mal momento deportivo que vive el club terminó predominando en su decisión de partir, por lo que el ex seleccionado nacional queda libre para ser fichado a sus 37 años de edad.

Además, dentro de los factores que llevaron a tomar esa decisión se encuentra la lesión que Valdivia tuvo a principios de marzo, lo cual hizo que, de los nueve partidos del torneo local, sólo jugara 232 minutos con sólo un gol ante Santiago Wanderers.

Sobre el rendimiento de La Calera, en Copa Libertadores tuvo una mala participación, donde quedó último del grupo G con apenas dos puntos, por lo que quedaron eliminados en la primera fase del torneo y perdieron su opción de clasificar a sudamericana en caso de quedaran terceros del grupo. Mientras que en Copa Chile, el equipo quedo eliminado tras un partido contra Deportes Temuco, club de la Primera B de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia