martes 29 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue haciendo historia: Ucrania venció a Suecia en la agonía

En un partido de mucha ida y vuelta en Glasgow que se definió en la prórroga, el combinado que dirige Andriy Shevchenko derrotó en el epílogo al seleccionado sueco por 2-1. Los ucranianos clasificaron por primera vez en su historia a cuartos de final de la Eurocopa.

En el compromiso que cerró la ronda de los octavos de final de la Eurocopa, Ucrania se impuso a Suecia en el tiempo extra por 2-1 en un emocionante cruce en Hampden Park, que le significó al elenco de Andriy Shevchenko meterse a la fase de los ocho mejores de manera inédita.

Bastante intensidad nos trajeron ambas escuadras en la primera parte, con un combinado sueco que se vio incómodo ante la propuesta de los dirigidos por ‘Sheva’, que dieron el primer golpe con una volea de zurda de Oleksandr Zinchenko (27′). Se instalaba la sorpresa en Glasgow.

Pero antes del descanso los ‘vikingos amarillos’ reaccionaron y dejaron en tablas el marcador con un disparo desde afuera de su figura Emil Forsberg (43′) que se desvió en un rival.

Tras el retorno desde camarines el encuentro continuó con alta intensidad, tan así que las dos selecciones tuvieron un remate en el vertical cuando solo se jugaban diez minutos del complemento. En los 68′ el travesaño otra vez fue protagonista y le impidió un golazo a la figura Forsberg.

El cansancio comenzó a hacer estragos en el recinto escoces y los combinados europeos dejaron de generar llegadas de peligro, por lo que el encuentro debió extenderse 30 minutos más.

En la prórroga el conjunto sueco se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Marcus Danielson (99′) por una imprudente entrada que le significó la roja directa.

Parecía que el agotamiento los llevaría a los penales, pero como en un libreto de película, el recién ingresado Artem Dovbyk (120′) le dio una épica clasificación a la selección ucraniana, que por primera vez en toda su historia está en cuartos de final del certamen europeo.

El combinado que dirige el histórico ex futbolista sigue acrecentando su historia en este torneo y el próximo sábado 03/07 enfrentará a Inglaterra para buscar un inédito boleto a semifinales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andriy Shevchenko » ENTRENADORES