martes 29 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Thauvin y las lesiones en el tobillo que no lo dejan jugar

Florian Thauvin es una de las novedades del Tigres de México, donde se unió a su compatriota André-Pierre Gignac. El francés dio el salto de Europa al fútbol mexicano, donde espera dejar atrás las lesiones que lo aquejaron en el pasado. Además, fue convocado para los JJ.OO. de Tokio.

Florian Thauvin se convirtió en el flamante refuerzo del Tigres UANL para la próxima temporada. Luego de cinco temporadas en el Olympique de Marsella, el extremo que jugó por la selección de Francia quedó como jugador libre y aceptó la propuesta del club mexicano. De esta forma, se convirtió en el segundo futbolista francés que vestirá la camiseta de los ‘felinos’, luego de que su compatriota André-Pierre Gignac, quien lleva la ‘10’ del equipo, arribara al club en 2015.

Sin embargo, las cosas no han empezado bien para Thauvin. Ni siquiera llevaba una semana en México cuando tuvo un mal movimiento en el entrenamiento que lo llevó a perderse dos días de prácticas con el equipo. Esta situación hizo que la afición y la prensa repasaran el historial de lesiones que tuvo el futbolista durante la última temporada en la Ligue 1.

El jugador se sometió a una artroscopía en el tobillo derecho que lo alejó de los terrenos de jugo durante un largo tiempo, tras el cual volvió con fuerza y se asentó en el equipo titular del Marsella. En la campaña 2020-21, Thauvin disputó un total de 36 partidos por el campeonato liguero, más los seis que jugó el club en la Liga de Campeones, y el que ganó por la Copa de Francia.

Debido al antecedente, la torcedura en el tobillo derecho generó mucha preocupación, pues se trata del lugar donde fue intervenido con una artroscopía que lo dejó sin actividad durante seis meses. La intervención se realizó debido a que previamente sufrió un fuerte esguince que lo marginó de la competencia por más de un mes.

Entre el esguince, la recuperación, la recaída, la operación y una nueva rehabilitación, el que fue campeón del mundo con Francia en 2018 estuvo más de 220 días sin actividad futbolística. En resumen, casi 10 meses sin partido alguno.

Pese al uso de tobilleras elásticas con compresión ajustable para comodidad del deportista, los problemas en esta parte del pie son bastante comunes. En el caso de Thauvin, la lesión se remonta a un amistoso con Rangers. Se le diagnosticó un esguince en el tobillo derecho. Esto ocurrió a mediados de julio de 2019. El jugador reapareció el 1 de septiembre, Saint Étienne. No obstante, las molestias continuaron. Luego de un mes inactivo, el jugador fue sometido a una cirugía.

El atacante volvió a jugar el 6 de marzo de 2020, en un empate ante el Amiens. Sin embargo, poco después el covid-19 llegó al mundo y todo se paralizó. La suerte tampoco lo acompañó. Cuando volvió el fútbol en Francia, Thauvin se ganó el titularato. Se consolidó como goleador y fue el jugador más determinante del equipo. Luego de alcanzar números impresionantes, decidió dejar el club que lo acogió por tantos años y emprender una nueva aventura en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Florian Thauvin