martes 29 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Fin de una era: Los grandes logros de Löw como DT de Alemania

Luego de la derrota que vivió el elenco germano ante Inglaterra en Wembley, además de decirle adiós a la Eurocopa, el histórico entrenador alemán se despidió de la selección teutona tras 15 años al mando, donde tuvo como gran logro ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Joachim Löw ha decidido decir adiós a la selección alemana. Luego de enfrentar una complicada Eurocopa donde no convenció en la fase de grupos y quedó eliminado en octavos de final ante los ingleses, el entrenador da un paso al costado después de 15 años como entrenador de la selección. Por lo mismo, en Prensafútbol repasaremos sus logros más importantes que le permitieron permanecer en la banca alemana por más de una década.

PROMEDIO DE PARTIDOS

El entrenador alemán dirigió un total de 197 partidos, donde consiguió llevarse 124 triunfos, 39 empates y sólo 34 derrotas. Con este gran rendimiento muestra que ganó más del 65% del total de partidos. Sin duda, un numero digno de un entrenador de elite.

RENDIMIENTO EN MUNDIALES

El entrenador estuvo a cargo de tres mundiales a los que fue Alemania: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En Sudáfrica consiguió un tercer lugar tras perder con España por 1-0 en semifinal, equipo el cual se consagró campeón de esa edición.

En Brasil 2014 la vida se puso del lado de Löw y consiguió dos hitos históricos. El primero fue golear a Brasil en su propia casa por 7-1, lo cual lo dejó fuera del Mundial. Y segundo y el más importante, se consagró como campeón del mundo luego de vencer por 1-0 a Argentina.

Finalmente, su rendimiento cayó en el mundial de Rusia, donde el cuadro alemán quedó eliminado en fase de grupos en último lugar y se tuvo que despedir de su corta estancia en Rusia.

LA DERROTA QUE DOLIÓ A LOS CHILENOS

Luego del bicampeonato de Copa América, la ‘Roja’ se colocó en la final de Copa Confederaciones contra los alemanes. Para desgracia de Chile, el equipo de Löw venció por 1-0 y se consagró campeón de la copa en el 2017.

EL TROFEO QUE LE FALTÓ

La Eurocopa fue el verdugo de su pasada como entrenador, donde disputo cuatro ediciones, pero en ninguna se pudo llevar el preciado trofeo. La vez más cercana fue en 2008, donde disputaron la final contra España y al igual que en Sudáfrica, perdieron por 1-0, quedando como subcampeón de la edición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw